AAA

La Lucha libre AAA se conoce popularmente como AAA y es la empresa que encandila los corazones mexicanos amantes de la lucha libre profesional.

Como empresa se fundó en mayo de 1992 por el reconocido Antonio Peña Harrada, personaje que suele realizar eventos tipo pay per view en México, Estados Unidos y Japón.

Los fans de la lucha libre AAA son atraídos por los personajes populares conocidos como gimmicks. Cada uno tiene su propio club de fans con rivalidades realmente dramáticas y de larga historia.

Accede a la mejor información de luchadores:

  1. Alebrije
  2. Venum
  3. Texano Jr.
  4. Psycho Clown
  5. Niño Hamburguesa
  6. Murder Clown
  7. Monster Clown
  8. El Elegido
  9. Hijo del Fantasma
  10. Dinastia
  11. Averno
  12. Gronda
  13. La Hiedra
  14. Polvo de Estrellas
  15. Pimpinela

Luchadores de la Época Dorada

  1. La Briosa
  2. Perro Aguayo
  3. Martha Villalobos

 

La lucha libre AAA que rompió el molde

Las siglas AAA son de Asistencia, Asesoría y Administración, palabras que representan el objetivo que persigue la empresa para brindar el mejor entretenimiento al público.

La aparición de la lucha libre AAA en México, surgió a través de una plataforma moderna y sensacionalista para acabar con paradigmas y tabúes. Llevar el estilo al extremo fue la clave para enganchar a los fanáticos, que están al pendiente de las ocurrencias en el hexadrilátero.

Alianzas estratégicas de la lucha libre AAA

La primera alianza conocida se dio en 1997 con la WWE, aunque su éxito más relevante fue la aparición de luchadores de AAA en la presentación Royal Rumble.

En 2004 trabajó en equipo con Total Nonstop Action Wrestling, enviando luchadores a competir en el America’s X-Cup Tournamentent para representar a México.

En julio de 2018 firmó para aliarse a Lucha Libre Élite para presentar el programa televisivo llamado AAA vs Elite.

Eventos más conocidos de la lucha libre AAA

De marzo a abril se realiza Rey de Reyes que consiste en una fase de grupos conformados por 4 luchadores. Ocupar el primer lugar asegura la lucha por el Megacampeonato.

De junio a mayo se produce Verano de Escándalo, en honor al fundador Antonio Peña. En agosto el evento central es Triplemanía que se lleva acabo en Ciudad de México.

De octubre a noviembre se realiza Héroes inmortales y para cerrar, de enero a diciembre se produce Guerra de titanes, donde se cierran las rivalidades formadas durante el año e ingresan nuevas estrellas.

Luchadores representativos

  • Psycho clown
  • Chessman
  • Mamba
  • La Parka
  • Taya
  • Mascarita sagrada
  • Pimpinela escarlata

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *