AEW

¿Qué es la AEW y en qué se caracteriza?


Es una reciente empresa de lucha libre profesional fundada en el 2019 en Estados Unidos por Shahid y Tony Khan, el principal fundador y mayor aportador es Shahid quien desde hace tiempo le gusta la lucha libre. Con ayuda de su hijo Tony ,han contratado a Cody Rhodes y a Matt y Nick Jackson para que ayudasen en la inauguración de esta empresa y resultara un total éxito.

Actualmente la AEW a pesar de ser nueva, representa una fuerte competencia para la WWE. Esto es porque muchos luchadores han optado por unirse a ella, un aspecto muy importante a resaltar es que desde sus inicios ha tenido un grande respaldo económico lo cual genera confianza.

Se puede decir que presentemente hizo lazos amistosos con empresas mexicanas como la AAA y la empresa china OWE, se espera que en los próximos meses puedan realizar luchas amistosas o negocios para asociarse.

Hasta el momento solo han trascurrido 3 eventos los cuales han sido un total éxito destacando ‘’El campeonato mundial AEW’’

La AEW se caracteriza por:


Ser la nueva empresa con buena economía, la cual actualmente ha creado un programa de televisión llamado ‘’AEW Dynamite’’ que es trasmitido mediante en canal TNT de los EEUU.

Hay que resaltar que hace algunos años no tenían la más mínima idea de que ellos podrían tener su propia empresa privada de luchadores ya que también son dueños del equipo de fútbol americano ‘’Jacksonville Jaguars’’ la cual actualmente es perteneciente a ‘’National Football League’’ y del ‘’Fulham Football Club del fútbol inglés’’.