Martha Villalobos > Luchadora (Historia Completa)

MARTHA VILLALOBOS

Luchador: Martha Villalobos
Nombre: Martha García Mejía
Movimiento: Tipo llaves
Cumpleaños: 30/05/1962
País: México
Martha García es una luchadora mexicana la cual se ha presentado en los últimos años como Martha Villalobos remplazando así su apellido original.  Se puede decir que pertenece a una dinastía muy importante de la ciudad y es por esto ese apellido (Se usa en su representación).

Como es tan robusta mucho de sus seguidores no la llaman por su nombre sino como ‘’La diva del ring’’ ya que además de ser bastante grande es capaz de, en pocos minutos o segundos, sacar de juego al cualquiera.

Sus inicios en la carrera como luchadora profesional fueron hace varios años, su padre y su madre fueron sus principales promotores quienes la apoyaron en todo momento. De hecho, ella pudo practicar en el ring junto a su padre ‘’Panchito’’

También contó con el apoyo de «El Enfermero’’ como uno de sus principales profesores de entrenamientos y asesoramientos sobre lucha libre.

Su primer debut fue realizado el 9 de septiembre de 1979 en las arenas del coliseo mexicano.

Hay que resaltar que tras la muerte de su madre en el 2005 decidió retirarse de la lucha libre pero no del todo ya que creó una escuela para poder entrenar a nuevos jóvenes los cuales tendrán seguramente un futuro prometedor.

Legado de Martha Villalobos


Hace décadas se creía que este deporte era solo para hombres, pero ella demostró que una mujer también puede defenderse y salir adelante mediante la lucha libre. Durante sus 15 años de carrera pudo viajar por todo México varias veces y conocer muchos boxeadores profesionales.

Ahora tiene un programado llamado ‘’Por México, tu y yo’’ en donde anualmente realiza y prepara diferentes actividades para poder recaudar algunos fondos u ropa y dársela a los más necesitados o aquellas personas que no cuentan con una buena economía para adquirir esas cosas.

Martha Villalobos vs La sirenita


MARTHA VILLALOBOS DELUCHADORES

La sirenita perdió su cabellera tras luchar en el ring contra Martha Villalobos quien salió victoriosa ante tal grandulona. No obstante, después ambas tuvieron que enfrentar otras luchadoras profesionales, en la mayoría de los casos Villalobos salió victoriosa pero La sirenita no tuvo la misma suerte.

Hay que resaltar que la sirenita es mucho más bajita y pesa menos que Martha Villalobos lo cual le dio ventaja a esta última para poder derrotarla en cuestión de minutos.

Martha Villalobos: Peleas, Victorias y Eventos


  • ‘Campeonato AAA Reina de Reinas’’ (2002 – 2003) durante 2 años consecutivos gano el campeonato de reinas en la ciudad de México.
  • El ‘’Campeonato Mexicano de mujeres’’ es un concurso muy popular que se celebra anualmente en México, allí entran solo las mejores y Martha obtuvo el premio durante 2 años también.
  • En el ‘’Campeonato Mexicano de mujeres por equipos ‘’ hizo equipo junto a pantera sureña con quien logro obtener tan solo un certificado para no irse con las manos vacías de allí.
  • Ya para ‘’El Campeonato de mujeres’’ participo mediante la federación de lucha libre y de igual forma también obtuvo una sola victoria.

Videos de Martha Villalobos en el Ring


A continuación, te dejamos una muestra de lo que esta luchadora profesional hacía en el ring. Aquí te mostramos un video de Martha Villalobos haciendo dúo con La Diabólica, también una de las luchadoras más representativas de la lucha libre.

Lorienny

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *