Luchadora: La Diabólica – Historia

Luchador: La Diabólica
Nombre: ???
Movimiento: Power Bomb
Cumpleaños: 28/08/1965
País: México

«La Diabólica«, seguramente si eres fanático de las luchas, habrás oído alguna vez sobre esta luchadora . Este personaje destacó en la lucha libre mexicana al convertirse en una de las más grandes profesionales (y enmascaradas) con peso.

Te recomendamos leer: ¿Cuáles son los luchadores exóticos más conocidos?

Sobresalió principalmente en la década de los noventas cuando permanecía en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y, también, en la Asistencia Asesoría y Administración (AAA).

Claro que no son solo relaciones con las empresas de lucha libre, Diabólica también fue campeona mundial en las luchas femeninas, específicamente en la temporada dos de la CMLL. A nivel nacional, también se llevó el título de campeona. Diabólica siempre permaneció en un papel de rudeza en toda su carrera.

Historia de «La Diabólica», la luchadora que impartió miedo

Esta luchadora profesional nació el 28 de septiembre de 1965 en la ciudad de México. Si te preguntas el nombre real de Diabólica, debes saber que a diferencia de otros enmacarados, su nombre no es del dominio público. Diabólica hizo su primera aparición en la lucha libre profesional en junio de 1986, exactamente en Veracruz, Veracruz; para ese entonces era conocida como «La Diabólica del Caribe». No pasó mucho tiempo y tomó la decisión de acortar el nombre a sólo «La Diabólica».

Fue alumna de Jesse Rojas, mejor conocido como «El Vasco» y Charro del Misterio. Durante los noventa, ella trabajó para el Congreso Mundial de Lucha Libre (CMLL) en un intento de crear una división de lucha femenina.
En cuanto al Campeonato Nacional Femenil, éste fue desocupado a comienzos de 1993 cuando «La Sirenita» (campeona de entonces), quedó embarazada. La CMLL no coronó a nadie más hasta agosto de 1993, año en que se celebró otro torneo.

La Diabólica


Para ese entonces, La Diabólica logró vencer a Lady Apache y de esa forma, se convirtió en Campeón Nacional Femenil. Logró retener el título hasta octubre del mismo año, derrotando a Xóchitl Hamada y así, convertirse en la tercera campeón femenil a nivel mundial del CMLL, renunciando finalmente al título nacional de México.

La Diabólica logró conservar su título hasta el 30 de julio de 1994, periodo en el que pierde contra Reina Jubuki (conocida en la actualidad como Akira Hokutu).

Al final de los noventa, el CMLL intentó designar un punto en donde Japón sería el apoyo, consiguiendo así la cooperación de diversas ligas japonesas menores.

Los años siguientes con La Diabólica

Finalmente, La Diabólica terminó derrotando a Chikako Shiratori para hacerse con el Campeonato Femenino del CMLL en la gira que se dio en Japón en noviembre de 1999.

Para agosto del año 2000, Lady Apache (campeona mundial femenil del CMLL), terminó dejando la promotora al frustrarse por la carencia de trabajo. En vez de celebrar un torneo, CMLL le dio el título a La Diabólica y no hay una fecha exacta de cuándo sucedió, pero se sabe que fue en el año 2001.

La Diabólica decide pegar un brinco e ir a la Asistencia Asesoría y Administración (AAA) que poseía su división de mujeres, todas activas para el momento.

Fue así como en 2005 decide asociarse con Chessman y buscar competir en un torneo (recientemente creado) Campeonato Mundial de parejas mixtas de la AAA. No obstante, fue derrotada ante Cyntia Moreno y El Oriental en 2005.

Continúo y en 2007 volvió a competir por la vacante del Campeonato del Mundo Mixto de la AAA, en esta oportunidad forma equipo con Espíritu, sin embargo… volvió a ser derrotada a manos de Gran Apache y Mari Apache.
También participó en el torneo Reina de Reinas en 2008, pero fue vencida en la semifinal a manos de Ayako Hamada.

Para mitad del 2009, La Diabólica decide salir de la AAA, tomando la decisión de luchar en un circuito que trabaja de forma independiente en México. Asimismo, realizó varias apariciones en el International Wrestling Revolution Group (IWRG).

También se hizo con el Campeonato Femenino del Distrito Federal al poco tiempo de haber dejado la AAA. Para octubre de 2009, terminó haciendo una asociación con Zumbido, sin embargo… también perdió en un enfrentamiento contra Rossy Moreno y El Oriental, momento en el que decide retirarse.

Videos de la Diabólica

sjboscan

Sobre el autor

Amante de las luchas libres, a veces intento imitar los movimientos de "El Santo". Escritor y fanático de la historia.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *