Perro Aguayo > Luchador (Historia Completa)

PERRO AGUAYO

Luchador: Perro Aguayo
Nombre: Perro Aguayo Damián
Movimiento: La silla y la lanza
Cumpleaños: 18/01/1945
País: México
Perro Aguayo Damián fue un luchador profesional que se dio a conocer solo como ‘’Perro Aguayo’’ es oriundo de la ciudad de México y ha sido uno de los más grandes éxitos en todo el país.

Perteneció a una familia humilde de la ciudad de Zacatecas, tuvo 16 hermanos y debido a la crisis económica tuvieron que mudarse a Guadalajara para tener una mejor calidad de vida. Desde muy joven tuvo que dejar sus estudios para poder colaborar en su casa económicamente así que empezó a trabajar en una panadería, después como zapatero, futbolista y finalmente como boxeador donde inició gracias a la invitación de Apolo Romano quien lo incitó a practicar y entrenar lucha libre.

Sus inicios fueron bastante difíciles ya que tuvo que soportar humillaciones, golpes, lesiones, fracturas y demás cosas para poder llegar a convertirse en un gran ídolo mexicano.

A lo largo de su carrera los movimientos que más realizaba eran las llaves y así podía vencer a cualquier rival. Hay que destacar que realizo su más importante debut en 1970 junto ‘’El indio jerónimo ‘’ y allí fue donde por primera vez lucio su traje de chaleco y botas las cuales fueron realizadas por su padre y completaban el personaje.

La historia de este luchador legendario finalizó el 3 de julio de 2019 tras sufrir un fuerte infarto en Jalisco del cual no logró sobrevivir, esto fue un fuerte impacto para su familia ya que 4 años antes había fallecido por un paro respiratorio su hijo el cual había heredado sus pasos y el amor por la lucha libre. 

Según algunas entrevistas relatan que su infarto fue provocado por la tristeza y la preocupación que estaba sintiendo este luchador. Más información acerca de la muerte aquí.

Perro Aguayo Vs Sangre Chicana


pERRO AGUAYO

Este es uno de los gladiadores más queridos por todo México, durante varios torneos tuvo la oportunidad de luchar contra Sangre Chicana. La mayoría de veces este ídolo resulto ganador ante su contrincante, pero otras veces se aliaron para poder ganarle a otros.

Perro Aguayo Vs El santo


El Santo fue el último luchador con quien el Perro Aguayo pudo luchar antes de retirarse del ring.

PERRO AGUAYO VS SANTO

Perro Aguayo: Peleas, Victorias y Eventos


  • Fue campeón del campeonato de Campeones de la AAA una sola vez.
  • Ganó en 1998 rey de reyes peleando contra los 5 mejores de su época.
  • Trabajo para la empresa mexicana de lucha libre y obtuvo el premio de NWA World Middleweight Championship 3 veces y Occidente Middleweight Championship 1 sola vez. Lo cual aumento su fama.
  • Ganó Mexican National Heavyweight Championship 1 vez y Mexican National Middleweight Championship.
  • Ganó El Campeonato Mundial de Peso Completo de la IWC.
  • Participó con su hijo en el campeonato mundial de las parejas y ambos salieron victoriosos derrotando a sus contrincantes.

PERRO AGUAYO E HIJO

Ganó las siguientes máscaras

  • El Diablo Rojo.
  • The Black Power I y II.
  • El Desertor.
  • Rangers de texas.

Videos de Perro Aguayo – Luchador de Lucha Libre


Por supuesto, no podíamos despedirnos sin antes conmemorar a este gran luchador con un video que lo represente en totalidad. Perro Aguayo vs Sangre Chicana

Lorienny

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *