Luchador Rayo de Jalisco – Historia

Luchador: Rayo de Jalisco
Nombre: Máximino \"Max\" Linares Moreno
Movimiento: Tope en reversa
Cumpleaños: 22/11/1.932
País: México

Rayo de Jalisco fue uno de los luchadores más populares en la lucha libre de México.

Todavía se recuerda con mucho cariño a este fantástico deportista que demostró ser único debido a su manera de luchar. Es uno de esos personajes que deja marcada la memoria de las personas.

Rayo de Jalisco fallece el 19 de julio de 2018. Ha pasado más de un año de su muerte y todavía se le recuerda con mucho cariño. Maximino “Max” Linero era el encargado de portar la máscara.

Historia de Rayo de Jalisco

Su legado acaba a los 85 años, un legendario luchador que es oriundo de la Ciudad de México muere por causa natural (así lo han dicho los familiares).

Se recuerda a este personaje como un joven entusiasta al cual su papá llevaba siempre a la Arena Roma-Mérida. Max se emocionaba mucho con las llaves y golpes que los gladiadores de entonces hacían.

Además, el trato con los aficionados y el clima fueron los puntos principales para que él decidiese convertirse en una estrella del ring.

Fue en 1950 cuando debutó en el pancracio utilizando el nombre de “Misterio”, luego se cambiaría a “Míster Misterio” y después pasaría a ser “Águila Negra”.

Pasó el tiempo y luego, adoptaría el nombre de “El Rayo” a raíz de una simpatía que compartió con los jaliscienses aficionados.

Dicho nombre lo sostuvo hasta el final de los días.

Actuación

Para ese tiempo, usó una imagen muy parecida a la de Sombra Vengadora, uno de los personajes que se popularizó bastante en los cines.

En esas cintas cinematográficas compartió pantalla con luchadores reconocidos como Tinieblas, El Santo y Blue Demon. Fue así como se convirtió en una importante figura del cine mexicano para los años 50.

Se hizo con varías máscaras de lucha libre en toda su carrera que, entre las más destacadas están las que consiguió acompañado de Huracán Ramírez (momento en el que destapó a los Hermanos Muerte).

Max Linares presenció la época dorada de la lucha libre y, gracias a él, muchos otros aficionados se inspiraron hasta convertirse en profesionales.

Continúo luchando bajo la supervisión de su hermano Tony Sugar (también luchador profesional).

Nombre que lo catalogaría como una leyenda

En 1962 se mostró ante el mundo como “Rayo de Jalisco” al portar una máscara con marcas negras.

Desde entonces, la máscara fue inconfundible. En ese momento nació una gran rivalidad frente a Chino Chow.

Grandes actuaciones pasarían a ser recordadas con mucho cariño como la vez en que logró desenmascarar al rival, La Bestia, en una lucha de máscara vs máscara para el año de 1964.

Rayo de Jalisco pasaría a convertirse en el compañero de equipo del legendario Blue Demon y designado para entonces, como el mejor luchador de 1963.

Rayo compartió escenario con Blue Demon ya cerca del final de sus carreras.

De hecho, Blue Demon dejó el retiro para combatir junto a Rayo en una lucha de máscara contra máscara. En ese entonces, Rayo fue derrotado y así reveló al mundo su identidad como Máximo Linares Moreno.

Otras actuaciones

Rayo de Jalisco compartió el mundo de las películas con grandes actores profesionales de la lucha libre. Famosos enmascarados, de eso se trataba.

Entre las películas de más renombre están:

  • Superzam El Invencible – 1971.
  • El Robo de las Momias de Guanajuato – 1972.
  • Vuelven Los Campeones Justicieros – 1972.

Asimismo, logró participar en “El Triunfo de los Campeones Justicieros – 1974”.

Él dejó el legado a su hijo Rayo de Jalisco Jr y su nieto “Rayman”. Rayo de Jalisco Jr. Es popular a raíz de sus encarnecidas rivalidades, en especial frente a Cien Caras.

Video de Rayo de Jalisco vs Blue Demon

¿Querías ver el video entre estos dos gladiadores de alta categoría? ¡Disfrútalo! 

¿Te ha gustado el artículo? ¿Tienes alguna sugerencia? Puedes hacerla a través de nuestra caja de comentarios.

También te recomendamos leer:

Admin

Sobre el autor

Amante de las luchas libres, a veces intento imitar los movimientos de "El Santo". Escritor y fanático de la historia.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *