Luchador > Black Shadow (Historia Completa)

Luchador: Black Shadow
Nombre: Alejandro Cruz Ortiz
Cumpleaños: 03/03/1921
Movimiento: La Alejandrina
País: México

¿Te gustaría saber quién fue el Luchador Black Shadow? ¿Quieres conocer cuál es la relevancia de este personaje dentro de la lucha? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que te proporcionaremos la información que estás buscando.

Nacido en mayo de 1.921, Alejandro Cruz Ortiz, fue un luchador mexicano que falleció en marzo de 2007. El nombre bajo el cual fue conocido era Luchador Black Shadow. En la historia de la lucha libre, Black Shadow ha protagonizado uno de los encuentros de mayor enfoque y repercusión mediática, ocurrida en 1.953 contra del Santo.

Historia del Luchador Black Shadow

Se destacó por su flexibilidad y elasticidad en el ring, hecho que le confirió el nombre de Hombre de Goma.

Los inicios del luchador Black Shadow fueron como luchador de lucha libre básica, que se expandieron luego d su encuentro contra Gorilita Flores, diciendo experimentar con una variedad de maniobras de vuelo. Sus ideales, sin embargo, no estaban centrados en la lucha libre profesional, sino en la música.

Su presentación inicial fue bajo el nombre de ‘Junga’ Cruz, un nombre de un reconocido personaje de tiras cómicas. Luego de que se presentara en la lucha libre, se percató de que necesitaba regularidad con el objetivo de crecer dentro de su campo de acción, por lo que decide trasladarse a Monterrey, que en dicho período de tiempo era una de las ciudades de mayor repercusión dentro de México en lo que respecta la lucha libre.

Una vez fijada su estadía en dicha localidad, el Luchador Black Shadow se hizo amigo de Blue Demon, un joven jugador que planeaba entrar en el negocio. Ambos entablaron una amistad y luego optaron por hacer equipo regularmente. Sus inicios dentro de la lucha libre estaban focalizados en hacer uso de su nombre real, sin embargo, Cruz se percató de que necesitaba una imagen distinta.

Por lo que, decidió crear a ‘Black Shadow’ usando una máscara que tuviese adornos blancos alrededor de sus ojos, nariz y boca, mientras que el color definitivo fuese de color negro. A pesar de no encontrarse relacionado con Blue Demon, el auge de sus correspondientes personajes los llevó a ser considerados como ‘Hermanos Shadow’.

Con el objetivo de apoderarse del título nacional de peso ligero, Joe Marin fue derrotado por Black Shadow en octubre de 1.948. Ambos hermanos eran técnicos y en aproximadamente 1.950 inició una rivalidad muy extensa con el equipo conocido como ‘La Pareja Atómica’ que se encontraba constituido por Gory y Santo Guerrero.

La guerra estuvo principalmente focalizada entre el luchador Black Shadow y Santo Guerrero, la cual finalizó en una Lucha de Apuesta máscara vs Máscara en el año 1.952. La duración de la lucha fue de 70 minutos, y quedó caracterizada como una de las más famosas en Latinoamérica.

Luchador Black Shadow: sus últimos días y legado

Es caracterizado como el creador de la lucha aérea, en especial por el hecho de que su creatividad se encontraba focalizada en diversas llaves, las cuales llevaban nombres como: la shadina, la leonesa, la alejandrina, etc., su carrera continúo hasta el año 1.972.

Su muerte aconteció en marzo de 2.007, a los 85 años después de sufrir una insuficiencia respiratoria.

Sin duda alguna, el luchador Black Shadow ha sido uno de los personajes más destacados dentro de este deporte; su personalidad, atuendo e ingenio relacionado a movimientos corporales –incluyendo las tácticas usadas para acabar a sus enemigos- le han brindado relevancia entre los exponentes de su tiempo, además de convertirse en una figura de referencia para las personas que se inician dentro de la lucha libre, deseosos, posiblemente, de conocer a los más relevantes.

Vídeos de Black Shadow

Por supuesto que no podíamos despedirnos sin antes mostrarte cómo era de audaz y poderoso el luchador Black Shadow.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *