Luchador > Huracán Ramírez (Historia Completa)

Luchador: Huracán Ramírez
Nombre: Daniel García
Cumpleaños: 09/04/1.926
Movimiento: Huracanrana
País: México

¿Buscabas la biografía de Huracán Ramírez? Lo primero a saber es que su nombre artístico nació como una iniciativa para la personificación de un personaje de películas que lleva el mismo nombre. Se estrenó en México en el año de 1952 y esto garantizó el inicio de una leyenda a lo largo de la historia de la lucha libre

Cuando hablamos de unas de las mejores películas de luchadores, es inevitable no hablar del Huracán Ramírez. Se trata de un joven mexicano que pertenece a una familia de luchadores (o por lo menos, su padre lo era).

Al ver que tu progenitor es todo un profesional, el joven decide seguir los pasos de su héroe y decide adoptar la identidad secreta de Huracán Ramírez, el luchador enmascarado.

Huracán Ramírez

El inicio de una leyenda

Fue así como comenzó a montarse en el ring y luchar en honor a su progenitor, cuando éste no estuvo de acuerdo en tal profesión para su hijo.

A pesar de que el actor David Silva logró desempeñar a la perfección el papel del joven dentro de la película de luchadores, las escenas que realizó el enmascarado fueron realizadas en la vida real por el luchador profesional Eduardo Bonada.

Tras el lanzamiento de la película, Bonada siguió participando en las luchas como Huracán Ramírez en el ring en vida real, hasta 1959, año en el que se agotó de tanta actuación y fue reemplazado por los mismos productores de la película por el luchador Daniel García.

Huracán Ramírez

Daniel se puso la máscara de luchador y pasaron más de 30 años para que abandonase el papel. Hizo todas las secuelas de películas que le siguieron (exceptuando el título de “Huracan Ramírez vs Los Terroristas”).

García es el hermano menor (de cuatro) y, todos ellos luchadores profesionales. Quizás te suenen de algo estos nombres: “La Pantera Roja, Rudy García, El Demonio Rojo”.

Daniel se dedicó al deporte de las luchas libres durante 15 años hasta que terminó por debutar como El Buitre Blanco. Se hizo con una inmensa popularidad (Huracán para ese entonces, era tan popular como El Santo).

Realizó un sinfín de giras y, entre los países más sonados están: Estados Unidos, Japón, Cuba, Colombia, Panamá, Bolivia y Ecuador.

El Huracán Ramírez también participó en el primer combate de la historia en donde se involucra un boxeador. Se comenta que, durante su estadía en Colombia, terminó desafiando al boxeador “El Tigre Francés”, pelea que se ejecutó en mayo de 1963 en la ciudad de Bogotá.

En ese momento, el evento fue tan grande que toda Hispanoamérica supo de ello. Para junio de 1964, Huracán Ramírez obtiene la máscara del Espanto III.

Logros de Huracán Ramírez

  • Para abril de 1965, Huracán Ramírez obtiene el título nacional Welter al quitarle el trono a Rizado Ruiz.
  • Para agosto de 1965, Huracán Ramírez obtiene la corona de campeón mundial Welter de la NWA, esto fue luego de derrotar a Karloff Lagarde. No obstante, el título solo duró un mes ya que más tarde lo pierde en una revancha.
  • En febrero de 1966 termina perdiendo el campeonato nacional; no pudo superar a Alberto Muñoz.
  • En abril de 1968, Huracán termina quitándole la máscara la máscara de luchador a “El Enfermero”.
  • Para febrero de 1969, Huracán logra conquistar nuevamente el Nacional Welter luego de derrotar a Espectro II.
  • Sin embargo, Karloff Lagarde regresa y le quita el título en septiembre del mismo año.
  • Para agosto de 1970, Ramírez disfruta su venganza al quitarle el título nacional a Karloff. No obstante, termina por quitarle el título nuevamente en octubre del año de 1972.
  • En abril de 1974, Ramírez obtiene la victoria frente a Espectro I, quitándole la cabellera.
  • Dos semanas posteriores, acaba por rapar la cabeza de Bello Greco.
  • Durante septiembre de 1978 en compañía al Rayo de Jalisco, obtienen las máscaras de los Hermanos Muerte I y II.

Últimas hazañas de Huracán Ramírez

Daniel García De Luchadores
Daniel García

Tras haber luchado para la EMLL, decidió emprender un viaje a nivel independiente. Como era lógico, pasó a luchar para la UWA.

La carrera de este señor logró extenderse durante 36 años, hasta que, finalmente, el 5 de febrero de 1987 decide retirarse en “El Toreo de Cuatro Caminos”.

Daniel García era un amigo cercano a El Santo y, en el momento que fallece (en 1984), Daniel fue uno de los personajes que portó el féretro.

Daniel, mejor conocido como Huracán Ramírez, muere el 1 de noviembre de 2006 a horas de la madrugada a causa de un infarto por tener la edad avanzada de 80 años.

Su movimiento especial fue la Huracanrana, acrobacia que se logró convertir en el preferido de varios luchadores profesionales de la actualidad.

Imágenes de Huracán Ramírez

Es inevitable no llevarse un lindo recuerdo del personaje, por eso aquí traemos algunas fotos increíbles del luchador memorable:

El misterio de huracán ramirez
El misterio de huracán ramirez

Sabemos que son a blanco y negro las imágenes, pero en ese momento es cuando su fama subió a las nubes.

Huracán Ramírez en Canal de Las estrellas

 

¿Querías imágenes de el hijo de Huracán Ramírez? También tenemos una para el recuerdo:

Huracan Ramirez Jr

 

Vídeos de Huracán Ramírez

Por supuesto que no podemos irnos sin antes recordarlo a lo grande. Mira el vídeo de Huracán Ramírez para que sepas más sobre él.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *