Luchador > Blue Demon (Historia Completa)

Luchador: Blue Demon
Nombre: Alejandro Muñoz Moreno
Cumpleaños: 04/04/1.922
Movimiento: El Pulpo
País: México

¿Te gustaría saber quién fue el Luchador Blue Demon? ¿Quieres conocer cuál es la relevancia de este personaje dentro de la lucha libre? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que te proporcionaremos la solución a tus incógnitas.

Nació en 1.922, Nuevo León y falleció en diciembre de 2.000 en Ciudad de México. Blue Demon era el nombre artístico de Alejandro Muñoz Moreno.

Historia del luchador Blue Demon

La historia del luchador Blue Demon, desde la percepción infantil, estuvo marcada por el abandono de su escolaridad y decisión de mudarse en Monterrey con el objetivo de trabajar en ferrocarriles. Este acontecimiento le brindó la oportunidad de conocer a Rolando Vera, un luchador a quien le solicitó que le enseñara secretos del pancracio.

Alejandro Muñoz Moreno fue adentrado a la lucha libre por Vera, siendo también quien, por cierto, le sugirió que hiciese uso de una máscara de piel de color azul, careciente de cualquier diseño y que adoptase de un nombre que le permitiese posicionarse internacionalmente

La carrera dentro de la lucha libre del luchador Blue Demon inició en Texas bajo el sobrenombre de ‘Manotas’ y ‘Tosco, la primera pelea no implico que usara la máscara, y fue de la mano de Chema López en marzo de 1948. De forma posterior, hizo la modificación del diseño de la máscara original, procurando conservar el color azul, pero adjudicando modificaciones plateadas en el diseño de la máscara.

Su consolidación vino a raíz de hacer pareja con Black Shadow, esto, por supuesto, dentro de la categoría de estilo rudo. Para el año 1952, El Santo logró derrotar a Black Shadow, en una lucha de apuestas de máscaras contra máscaras en la capital mexicana.

La rivalidad que ambos luchadores tuvieron, que tomó, por cierto, distintas connotaciones, llegó a trascender los encordados, hasta el punto de que ambos llegaron a patrocinar un promedio de 10 películas en las que se transformaron en iconos de la cultura mexicana y héroes del cine.

La carrera en los cuadriláteros del luchador Blue Demon fue prolongada por 42 años aproximadamente, donde se llegó a presentar exitosamente en rings dentro del continente americano. En los sets cinematográficos logró aumentar su leyenda, que lo hizo llegar a sitios que, desde la posición de luchador, jamás pudo.

La relevancia del luchador Blue Demon y últimos días

En su trayectoria deportista, el luchador Blue Demon llegó a adquirir reconocimiento de aficionados a la Lucha Libre en países de Europa como Francia, Inglaterra, España, y países asiáticos como Corea y Japón. Dentro del territorio canadiense hay una banda musical llamada ‘The Blue Demon’s‘, quien tiene como característica peculiar el hecho de que sus integrantes hagan uso de una máscara del Demonio Azul en los conciertos.

Respecto al ámbito de la rivalidad, y de ideología irónica, a pesar de que El Santo y Blue Demon siempre se encontraron separados, han logrado unirse con el tiempo y trascendencia en las carreras, ya que ambos figuraron en el ámbito cinematográfico, cuadrilátero y comics, a lo cual, frente a este último factor se hace imprescindible mencionar que los efigies se reprodujeron en figuras de acción plástica de alta relevancia dentro de la cultura mexicana, por lo que resulta muy complejo mencionar a uno sin que se haga referencia al otro.

Una vez nuestro mítico personaje se hubo retirado de los sets cinematográficos y cuadriláteros, falleció a los 78 años de un paro cardíaco en su casa luego de haberse dirigido al gimnasio por la mañana el día 16 de diciembre del 2.000.

Blue Demon Jr., su hijo adoptivo, ha decidido continuar con el legado de su padrastro con el forjamiento de una carrera exitosa.

Videos de Blue Demon – Luchador Legendario

No podíamos irnos sin antes dejar los mejores videos de Blue Demon y su participación en las grandes competencias de la lucha libre.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *