Reglas de la lucha libre mexicana

La lucha libre o lucha olímpica es uno de los deportes más practicados en todo México y el que más seguidores internacionales tiene.

Hay que mencionar que posee gran cantidad de técnicas y movimientos luchistícos los cuales se rigen por una serie de reglas y normas.

Y es que si estas limitaciones no existieran, se correría el riesgo de que en las luchas uno o ambos participantes murieran por algún golpe drástico o mal movimiento.

Es por ello que requiere de tanto entrenamiento, dedicación y personas que estén al pendiente de que ambos contrincantes tengan límites (Un árbitro).

¿Cuáles son las reglas de la lucha libre?


Estas reglas son muy similares a las del país vecino EE. UU, (algo lógico ya que México fue el principal promotor de este deporte allí). Muchos de los populares y famosos boxeadores mundiales han sido originarios o entrenados en el país. Si se cumplen todas estas los combates serán ganados sin ningún problema y mucho menos penalizaciones por faltas en el escenario.

 

Pinfall

También suele ser llamada solo como ‘’Pin’’ o ‘’Fall’’ es un movimiento que marca la victoria, generalmente es cuando uno de los luchadores toma al otro de los hombros y lo tira contra la malla.

Después de hacer ello generalmente se golpean en el suelo hasta derrotarlo e inmediatamente nombrarse victorioso.

Al realizar esto apoyan los hombros del oponente contra la malla, si no sueltan en pocos segundos el árbitro le dará 3 toques antes de ser descalificado.

Rendición

Es cuando al comenzar la lucha el oponente no da para más ya después de haber recibido tantos golpes y verbalmente dice que se rinde.

La forma más común según lo establecen las reglas es ‘’Rendirse mediante tap out’’ inmediatamente al realizar esta acción marca su derrota inicial.

Knockout

Es una de las reglas de victoria que son muy poco comunes en la ciudad de México. Se conoce mayormente como «nocaut» o simplemente como «K.O» ya que es cuando un luchador no responde con golpes.

Sino más bien queda inconsciente y debido a que no responde lo dejan inmediatamente fuera de juego ya que si siguen golpeando es una falta mucho peor.

Cuenta fuera

Una de las más importantes reglas que todo luchador debe tomar en cuenta es que deben permanecer en el ring ya que ahí es donde debe realizarse la pelea.

Algunos boxeadores debido a tantos golpes salen del escenario y se comienzan a golpear por fuera. Pero, si no regresan a la zona a la cuenta regresiva de 20 hecha por el árbitro quedan descalificados.

Descalificación

Si un luchador incumple todas estar normas o al menos 3 de ellas queda descalificado inmediatamente ya que las reglas del juego son obligatorias para todos sin excepción alguna.

Reglas de lucha libre mexicana: Extras

Estas antes mencionadas son las más importantes, pero hay otros de menos relevancia como que no pueden llevar puesto ningún objeto u accesorio ya que con algunos de ellos pueden lastimar a la otra persona gravemente. Lo único que está permitido usar es una máscara y corren el riesgo de que sus identidades sean reveladas.

En el caso de las peleas en equipo todos deben estar dentro del ring y en caso de salir por X o Y razón no pueden tardar en volver a entrar o el equipo perderá puntos.

¿Quieres aprender más acerca de la lucha libre de México? A continuación, te recomendamos algunos temas de interés:

 

Admin

Sobre el autor

Amante de las luchas libres, a veces intento imitar los movimientos de "El Santo". Escritor y fanático de la historia.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *