Luchador > Averno (Historia Completa)

Luchador: Averno
Nombre: Renato Ruíz Cortes
Cumpleaños: 9/05/1977
Movimiento: Devil\'s Wings
País: México

Su nombre es Renato Ruíz Cortes, cuando se pone su máscara de lucha libre se transforma en Averno.

¿Quieres conocer cuál es la relevancia de este personaje dentro de la lucha libre profesional? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que te proporcionaremos la información que necesitas.

¿Quién es el Luchador Averno?

Nacido en marzo de 1.977 bajo el nombre de Averno. Este luchador profesional mexicano ha trabajado como Campeón Mundial Medio de la NWA y dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre.

El luchador Averno, en conjunto en Olímpico y Mephisto, participó el 28 de septiembre de 2007 dentro del aniversario 74 del CMLL; lucha donde resultó perdedor frente a Rey Bucanero, Negro Casas y Marco Corleone en una lucha de 2 a 3 caídas.

Asimismo, el año 2008 participó en el Torneo World X Cup 2008, donde resultó ganador en una travesía donde le acompañaron Volador Jr, Último Guerrero y Rey Bucaero.

En diciembre del mismo año, Mephisto y Averno llegaron a recobrar el Campeonato de Parejas del CMLL, tras haber vencido a Héctor Garza y Místico, simulando en la tercera caída la pérdida de la Máscara de averno respecto a Místico.

El debut del luchador Averno para la AAA ocurrió en mayo de 2014, tras haberse unido al“stable heel La Sociedad”. Su primera asociación fue con Pentagón Jr. y Chessman con el objetivo de vencer a Psycho Clown, Fénix y Cibernético, llegando a imponer a Fénix por victoria. Luego de culminar este combate, nuestro personaje fue atacado por un luchador misterioso que era interpretado por Místico, su antiguo rival.

Percepción actual del Luchador

En la actualidad, el luchador Averno continúa teniendo una participación activa dentro de la lucha libre profesional. Estando, por supuesto, anclado a la organización AAA, quien es la encargada de regir cada uno de los espectáculos donde nuestro personaje suele presentarse.

Te recomendamos leer:

sjboscan

Sobre el autor

Amante de las luchas libres, a veces intento imitar los movimientos de "El Santo". Escritor y fanático de la historia.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *