Hijo del Santo: Historia – Hazañas – Victorias

Luchador: Hijo del Santo
Nombre: Jorge Ernesto Guzmán Rodríguez
Cumpleaños: 02/08/1963
Movimiento: A Caballo
País: México

¿Querías conocer todo sobre El Hijo del Santo? Como su nombre lo dice, es uno de los hijos del legendario luchador El Santo (personaje que tuvo once en total).

Es una peculiar historia ya que el único que empezó a seguir los pasos de su papa en la lucha libre fue el mencionado y, por supuesto, también decidió incursionar en el mundo del cine siendo actor.

Debut del Hijo del Santo

Hizo su debut en la lucha libre como profesional usando el nombre y la máscara de Korak sin la aprobación de su papá. El Santo lo cierto es que deseaba que uno de sus hijos siguiese su legado, pero para lograr el visto ideal y convertirse en luchador legendario, su hijo debió estudiar una carrera universitaria.

La condición de su padre fue que él tendría que conseguir un título para posteriormente, pasar a las luchas libres. Después de algunos meses y, de haber recibido su título en Ciencias de la Comunicación, el Hijo del Santo realizó su debut oficial y, para esta oportunidad, vestiría la máscara y el traje de su papá.

En ese primer debut, haría equipo junto a Ringo Mendoza al enfrentarse contra Coloso Colosetti y Sangre Chicana, en Tamaulipas, Nuevo Loredo. Y si bien todo el público estaba exaltado y emocionado junto a los medios de comunicación por ver la aparición de El Santo Jr. Lo cierto es que la mayoría lucía escéptico. En general, llegaron a pensar que él jamás sería tan bueno y conocido como su papá.

No obstante, el “Santito” estaría por impresionar muy rápido al público debido a sus habilidades aéreas insuperables. Además, a eso hay que añadir su set de movimientos que eran los mismos que utilizó su padre.

En sus primeros años de carrera tuvo que aparecer para luchar en muchos sitios de México y Panamá. También tuvo el honor de aparecer en las filas de la Empresa mexicana de Lucha Libre.

No obstante, mayor parte de su carrera la pasó en la empresa de Benjamín Mora Jr. Hizo su debut Toreo de Cuatro Caminos el 22 de julio de 1983; para ese entonces hizo equipo con Black Man y el Matemático, se enfrentarían a Black Terry, Lobo Rubio y Blue Panther.

y su debut en la Arena México fue el 25 de noviembre de 1983, También tuvo un debut en la Arena México el 25 de noviembre del año de 1983. En ese entonces haría equipo junto a Atlantis al enfrentarse a Lobo Rubio y Fuerza Guerrera.

Cosechando éxitos en la lucha libre

En el año de 1983 El Hijo del Santo fue seleccionado como el novato del año. El primer título que consiguió fue de peso ligero UWA Mundial donde el 28 de octubre de 1984, lucharía y vencería al luchador denominado como Negro Casas.

Años más tarde, él se convertiría en el oponente más importante del Santo. Casas jamás logró recuperar el título que El Hijo del Santo le arrebató ya que Aristóteles I lo destronó el 14 de julio de 1985.

Nada más pasaron dos semanas de la lucha nombrada cuando El Hijo del Santo terminó derrotando a Aristóteles I en una pelea de máscara vs máscara en El Toreo de Cuatro Caminos.

Además de dicha hazaña, para el 1 de septiembre logró recuperar el título y, el 27 de noviembre terminó por desenmascarar a Aristóteles II.

El Hijo del Santo terminó por convertirse en campeón mundial ligero y su reinado duró durante dos años consecutivos hasta que, finalmente, el 13 de septiembre de 1987, sería el Espanto Jr, el encargado de vencerlo en un combate por el título.

En esa época, las peleas entre el Santo Jr. Y Espanto Jr. Eran lo más cercano a un clásico, rivales enfrentándose después de que sus padres lo habían hecho con anterioridad.

El Hijo del Santo terminó por ganar la cabellera del Espanto Jr el 2 de agosto del año de 1987. De esa manera, logró recuperar el título de peso ligero de la UWA.

Para el año de 1987, exactamente ele 18 de julio, se daría a conocer un nuevo caso de rivalidad contra Negro Casas. En ese entonces, lucharon máscara contra cabellera, siendo el Santo el vencedor.

Para 1990, el Santo junto a otros luchadores famosos como Blue Panther, Super Astro y Fuerza Guerrera hicieron su debut en Japón.

Se trató de una gira que tuvo gran éxito para El Hijo del Santo y luego, ganaría el título Welter de la UWA al vencer a Charles Lucero en Monterrey el 27 de abril de 1990.

Fue en enero de 1991 que El Santo decide dejar la vacante dele título ligero UWA para seguir manteniéndose en la división de peso Welter.

Poco después, nacería la AAA en donde El Hijo del Santo obtendría victoria de diversas peleas clásicas. La primera fue contra otro miembro perteneciente a la familia Casas, Erick Casas que también se le conoció como Heavy Metal.

El tiempo siguió pasando, el Santo obtuvo más victorias y títulos. Para después del 2003, él forma una alianza con el Consejo Mundial de Boxeo, organización que le da un campeonato de lucha libre honorario.

¿Qué máscaras obtuvo el Hijo del Santo?

Son muchas las máscaras de lucha libre que ganó en sus enfrentamientos de apuestas, entre las que se conocen están:

  • Kato Kung Lee
  • Silver King
  • León Chino
  • Black Shadow Jr
  • Guerrero del futuro
  • El Hijo del Cobarde
  • Ángel Blanco Jr.

Videos de El Santo Jr vs Blue Demon

¿Querías ver una confrontación épica de este luchador? Hemos compartido contigo uno de los videos más geniales de la lucha libre donde ambos muestran técnicas y acrobacias únicas. ¡Disfrútalo!

¿Te ha gustado el artículo? Si tienes alguna información adicional, compártela con nosotros y la colgaremos en la información.

También te recomendamos leer:

Admin

Sobre el autor

Amante de las luchas libres, a veces intento imitar los movimientos de "El Santo". Escritor y fanático de la historia.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *