Luchador > El Matemático (Historia Completa)

Luchador: El Matemático
Nombre: Rodolfo García Pedrosa
Movimiento: Lucha Acrobática
Cumpleaños: 20/04/1940
País: México

¿Te gustaría saber quién es el luchador el matemático? ¿Quieres conocer cuál es la relevancia de este personaje de la lucha libre? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que te proporcionaremos la respuesta a tus incógnitas.

Rodolfo García Pedrosa es el nombre real del luchador ‘El Matemático’. Oriundo de México, fue entrenado por Ruddy García, un reconocido entrenador de lucha libre. En septiembre de 1974, el Matemático llegó a apostar su máscara junto al Villano III, su pareja, en contra de los Hermanos Corzos, quienes llegaron a perder sus máscaras ante el luchador acróbata y la pantera rosa, de forma que el mes siguiente fueron rapados por sus mismos verdugos.

Historia del Luchador El Matemático

Es importante acotar que, en 1977, el matemático participó en una ruleta de la muerte dentro del Palacio de Los Deportes el 19 de junio, quien se titulaba ’16 mascaras al infierno’, siendo arriesgadas sus tapas, además del matemático por: Gallo Tapado, Tinieblas, Dos Caras, El Astro Rey, Pantera Azul, Villano III, Huracán Ramírez, Septiembre Negro, Astro Rey, etc.

Su coronación como primer campeón mundial de peso ligero vino en diciembre de 1975, tras haber derrotado a Hashi Masataka, mejor conocido como japonés Shibata. Cabe destacar que el campeonato fue cedido a manos del Signo en diciembre de 1976. Intentó recuperarlo en ocasiones diferentes durante 1977, llegando a fracasar en ambos intentos. Ya en enero de 1978, el Black Man en conjunto al matemático ganaron las cabelleras de ‘el temerario’ y El Signo.

Luego, en 1978, el campeón Signo optó por emigrar a la división de los Welters, por lo que opta efectuar un combate por el título que se encontraba entre Blackman y el Matemático, quienes a largo plazo resultaron los campeones mundiales de pesos ligeros.

Su larga rivalidad con el Lobo Rubio inició al ser despojado de la cabellera en Ciudad Juárez Chihuahua. Luego de renunciar al título mundial Welter de la UWA, el matemático procedió a adquirir una oportunidad en el campeonato vacante ante el Lobo en 1982.

Luego de una larga y compleja batalla, el Rubio resultó ser ganador. Sin embargo, conocedores de lo no tan fácil con lo cual nuestro luchador acepta la derrota, decidió pedir una revancha en octubre del mismo año, ganando el Cinturón Welter de la UWA después de haber destronado al campeón Lobo Rubio en el palacio de los Deportes. Su éxito dentro del terreo no duraría mucho, ya que dos años más tardes perdería el título ante Blue Panther.

En 1989 protagonizó uno de los encuentros más emocionantes, perdiendo una lucha de máscaras ante Blue Demon en la plaza de toros Monumental en Monterrey.

Luego, en Ciudad de México, el luchador El matemático vuelve a perder la cabellera junto a Blue Demon. Esto ocurre en septiembre de 1989, bajo un Triangular de Apuestas junto a Rayo Jalisco Sr.

Actualidad del Luchador el Matemático

El luchador El matemático se ha convertido en un personaje de relevancia dentro de la lucha libre, quien ha cumplido con un papel de referencia para aquello que desean incursionar dentro de este deporte.

Sus hijos, Matemático II, Matemático Jr y Matemático III han sido la muestra de qué tan elevado puede ser el marco inspirativo de este personaje dentro de sus espectadores, o bien, en este caso, de personas deseosas de formar parte de este modo de vida.

La imagen del jugador ha sido comercializada a través de figuras de acción, camisetas, llaveros y otros objetos de relevancia. Asimismo, no es de extrañar que en el futuro logre convertirse en uno de los más relevantes entrenadores dentro del sector –a raíz de su experiencia-.

La arena celestial cuenta con un nuevo integrante. Lamentablemente, el luchador mexicano el Matemático II falleció este jueves 4 de junio del 2020, tras estar varios días internado por una insuficiencia respiratoria provocada por el contagio de Covid-19.

La noticia la dio a conocer el también gladiador, y primo del Matemático II, Príncipe de Seda por medio de sus redes sociales.

Videos de El Matemático – Luchador Legendario

No podíamos irnos sin antes dejar los mejores vídeos de lucha libre de este gran luchador. Quédate un poco más y descubre todo lo que él tiene para demostrar:

El Matemático II muere a causa del Covid-19

Con una gran pena despedimos a uno de los luchadores mexicanos más importantes del mundo, el Matemático II. La arena en el cielo recibe a otro gladiador y es que recordamos con mucho cariño todas las hazañas de este increíble personaje.

Sucedió rápido, nadie vino venir a la pandemia hasta que estuvo entre nosotros y a raíz de ello, este jueves 4 de junio de 2020, luego de pasar algunos dias internado por insuficiencia respiratoria provocada por el mismo covid-19, el luchador falleció.

Príncipe de Seda fue quien dio a conocer las noticias a través de las redes sociales. De igual manera, el hijo del Matemático II también expresó su dolor luego del fallecimiento.

Todos recordaremos a este grandioso personaje con mucho cariño, que en paz descanses.