Luchador >John Cena (Historia Completa)

Luchador: John Cena
Nombre: John Felix Anthony Cena Jr.
Movimiento: STFU
Cumpleaños: 23/04/1.977
País: EE.UU

¿Querías saber sobre la historia de John Cena? Para los que no lo saben, el verdadero nombre de john cena es John Felix Anthony Cena, Jr. Nacido el día 23 de abril de 1977 en la localidad de West Newbury, Massachusetts, Estados Unidos. Es hoy una de las figuras más representativas de la WWE.

Con la edad de 42 años, John Cena ha tenido una infinidad de logros que lo llevan desde la WWE hasta programas de televisión y películas taquilleras. Ha sido uno de los luchadores más importantes de la actualidad.

La carrera de este personaje comenzó a la edad de solo 21 años cuando, decidido, tomó la iniciativa de iniciarse en el mundo de la lucha libre (1998) bajo la tutela de Tom Howard. John Cena y su debut en televisión fue en un capítulo de SmackDown en 2002.

John Cena y su llegada a la WWE


A finales del mes de Junio del año 2002 John Cena hace debut en la WWE enfrentándose a Kurt Angle iniciando lo que será su nueva etapa en la lucha libre.

John Cena

¿Quieres saber sobre las peleas de John Cena? Este luchador fue demostrando sus habilidades en peleas contra luchadores iconos de la época. John Cena ha logrado 16 títulos Mundiales de la WWE, 5 títulos como Campeón de los Estados Unidos y 4 títulos por pareja en su carrera profesional, algunos de estos títulos son:

  • WrestleMania 21 (2005): Disputando la final contra JBL, el movimiento de la victoria fue un “FU” ganado así el campeonato de la WWE.
  • Royal Rumble (2006): Esta vez se enfrentó a Egde el cual no pudo resistir la “STFU” y no tuvo otra opción que rendirse ante John Cena.
  • Survivor Series (2008): Tuvo que disputar el campeonato contra Chris Jerico, Cena pudo revertir un “Inside Cradle” y lo convirtió en un “FU” para luego cubrir a Jerico y ganar la pelea.
  • Hell in a Cell 2013: Esta vez su contrincante era Alberto Del Rio, John Cena obtuvo la victoria gracias a que pudo revertir un “Cross Armbreaker” a un “Attitude Adjustment”, seguido a este movimiento lo cubrió y obtuvo el campeonato.
  • Royal Rumble (2017): Su adversario fue AJ Styles, Cena logro ganarlo que sería su campeonato numero 16 después de aplicar dos (2) “Attitude Adjustment” seguidos a su contrincante.

Los mejores Movimientos de John Cena


Aunque la lista de movimiento de John Cena puede ser muy variada y compleja hay algunas que resaltan por ser las finales (Finishers) que han marcado la vida profesional del luchador y son los movimientos más pedidos por los seguidores:

  • Attitude Adjustment.
  • Flying shoulder block.
  • Side slam.
  • Five Knuckle Shuffle.
  • STFU
  • FU
John Cena campeonato

John Cena la música


La lucha libre no lo es todo para John Cena, otras de sus facetas profesionales son:

La Música:

Para muchos fue una sorpresa que el gran luchador de la WWE iniciara en el mundo musical, John Cena grabó canciones de RAP siendo estos emblemáticos en sus presentaciones, por ejemplo, el tema “Basic Thugonomics” fue utilizado como su 5to tema de entrada y luego el tema “Untouchables”, este último se usó en el álbum de la compañía llamado: WWE ThemeAddict: The Music, Vol. 6.

John Cena películas y programas de televisión


Otras caras demostradas por John Cena fue la aparición en películas y programas de televisión muy reconocidos, Iniciando por “The Marines” estrenada en el año 2006. De hecho, fue el inicio de constantes apariciones en la pantalla grande, demostró y consiguió aceptación de su público y admiradores.

Algunas de las películas y programas de televisión donde apareció Cena son:

  • South Park (2008 – Programa de TV).
  • True Jackson, VP (2010 – Programa de TV).
  • Total Divas (2013 – Programa de TV).
  • Fred: The Movie (2010 – Película).
  • Guerra de Papás 1 y 2 (2015 | 2017 – Película).
  • Bumblebee (2018 – Película).
  • Rápidos y Furiosos 9 (Estreno 2020 – Película).

Películas de John Cena


John Cena aparte de ser luchador profesional es actor. Este fantástico personaje de las luchas libres se ha hecho un hueco en las películas de Hollywood que, del mismo modo que Bastista y The Rock, empezará a crecer mucho. Con su personalidad y físico, es más que probable tener un nuevo elemento para las películas de acción (algo que ya se ha venido viendo y con una gran expectativa para Fast and Furious 9 en donde protagonizará al hermano de Dominic Toretto). 

Pero la sorpresa no queda allí, también hizo la aparición en películas recientes como Jugando con Fuego (2019) y Dolittle (2020). También ha firmado contrato para entrar en el elenco de Escuadrón Suicida 2 (2021).

Sin duda alguna John Felix Anthony Cena, Jr, mejor conocido como John Cena es uno de los mejores luchadores de la historia, demostrando todo su potencial dentro y fuera de la arena sin problema alguno, ¿Crees que se atreverá a nuevas cosas?.

Luchador John Cena
John Cena Campeón 2009

VIdeos de John Cena

Sabemos lo importante que es este luchador WWE para ti, por eso hemos preparado un vídeo especial en el que puedes ver todos sus movimientos. ¡Disfrútalo!

Cuéntanos… ¿quién es tu luchador favorito de la WWE? ¿De quién te gustaría que hablaramos?

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *