Luchador > Dwayne Johnson «The Rock» (Historia Completa)

Luchador: The Rock
Nombre: Dwayne Douglas Johnson
Movimiento: Rock Bottom
Cumpleaños: 02/05/1.972
País: EE.UU

El luchador de la WWE Dwayne Johnson, también conocido como La RocaThe Rock”, nació el 2 de mayo de 1.972. Se puede decir que creció en una familia humilde de escasos recursos y a pesar de que no tuvo hermanos, su infancia fue muy complicada.

 Tal vez tu ahora mismo te preguntes ¿Tan duro fue? Será interesante sumergirnos en la historia de este señor; es todo un personaje y merecía un artículo especial. Empecemos desde sus inicios, él es Dwayne Jhonson.

Una infancia muy dura para Dwayne Johnson

A pesar de que ahora lo veas siempre sonriente y muy fortachón, cuando estaba pequeño había noches que tuvo que dormir en la calle junto a sus padres debido a que no tenían como pagar el arriendo y eran echados sin ningún tipo de consideración.

A medida que iba pasando el tiempo, fue creciendo en un ambiente donde todo era peleas, rodeado de grupos pandilleros y personas que día a día hacían cosas ilegales para salir adelante o simplemente por diversión.

Era una situación de siempre. Durante su juventud, fue arrestado aproximadamente unas 10 veces debido a los malos pasos en los que ya estaba involucrado, pero Johnson, al pasar el tiempo, ya no quería continuar en esa vida.

Él buscaría la forma de cambiar y mejorar todo su entorno, del mismo modo que muchos jóvenes más, tenia sueños y metas que quería cumplir pero que debido a su situación económica se le complicaba bastante. A pesar de esto, nunca desistió porque su meta era ser «Un jugador de futbol americano’’ pero esta ilusión se vino abajo cuando un técnico le dijo:

«Considero que no eres lo suficientemente bueno en esto’’

Ruptura de un sueño

Cuando cumplió 23 años estaba a punto de cumplir su sueño de ser un jugador de fútbol americano, realmente ya había hecho muchos esfuerzos para poder lograrlo y era justo que ya su sueño se hiciera realidad. Pero, lamentablemente, el destino le hizo una mala jugada y no pudo volver a jugar más debido a una lesión en la espalda.

A raíz de eso, entró en una gran depresión ya que no haría su sueño realidad y tanto esfuerzo no sirvió de nada.

Pocos días después, viajaría con su padre y al abrir su billetera se da cuenta que tenía 7 dólares y realmente no era mucho, pero si todo lo que tenía de ahorros. En ese momento Johnson se volvió a animar y quiso prosperar de una u otra forma y le dijo a su padre que lo ayudara a entrenar para lucha libre ya que gran parte de su familia tanto paterna como materna tenían esta profesión.

Por lo tanto, en el año 1.970 y 1.980 fue su padre Rocky Johnson quien lo ayudó y apoyó en cada campeonato.

The Rock

Hay que dejar en claro que su padre no quería esto para él, ya que consideraba que la lucha no dejaba nada bueno sino todo lo contrario; esto lo decía debido a malas experiencias que ya había tenido, pero Dwayne no quiso prestarle mucha atención y se dedicó a prepararse para ser el mejor luchador de la WWE para toda la historia.

Se puede decir que, así como todo famoso, él empezó desde 0 cuando fue conocido como «Rocky Maivia’’ y unos años después en 1.996 se convirtió en uno de los mejores luchadores denominándolo como “The Rock”. A partir de allí, el público empezó a interesarse tanto por su vida personal como por la profesional y cada vez que conocían sobre su origen y todo lo que había hecho para llegar hasta ahí se hacía más popular.

Dwayne Jhonson se había hecho un «hueco» en el mundo y rápidamente empezó a ser tendencia.

Títulos obtenidos

«The Rock» ha logrado grandes hazañas en el mundo de las luchas libres y hay que reconocer el talento que tiene para ganarse el cariño del público. El logró lo siguiente:

Ocho campeonatos mundiales de la WWE

Dos campeonatos mundiales de la WCW

Dos veces campeón Intercontinental de la WWE

Cinco veces campeón mundial en Parejas

Ganador del Royal Rumble 2000

Con todo lo mencionado, es una persona que ha sido CAMPEÓN de las Tres Coronas.

Dwayne Johnson “The Rock” en Hollywood

A partir del año 2.000 se dio a conocer en Hollywood gracias a una de sus apariciones en un show de comedia muy popular llamado ‘’ Saturday Night Live ‘’ poco a poco se fue dando a conocer y llegó a ser 5 veces el anfitrión de ese programa.

Como ya debes saberlo, sus inicios fueron desde 0 y poco a poco fue creciendo su fama. En una de sus entrevistas él dijo

“Me hice una promesa a mí mismo y es que iba a entender el negocio desde abajo hasta arriba’’

Dwayne Jhonson

Él era un total inexperto, pero con el tiempo aprendió lo necesario y mucho más; se debe decir que Dwayne Johnson es un ejemplo a seguir ya que si te propones algo debes saber muy bien cuál es tu meta e ir aprendiendo poco a poco para lograr el objetivo y comenzar a competir hasta ser el mejor de todos.

A pesar de que ya como luchador le iba muy bien decidió innovar e ir un poco más allá así que comenzó como actor en un mundo cinematográfico en donde el jamás creyó que su éxito y popularidad iba a ser tan grande. A pesar de tener fama y dinero su humildad se mantiene y no deja de ser una persona carismática y muy simpática.

Dwayne Johnson

Se dio a conocer más popularmente con el estreno de la película ’La momia regresa’’ realmente fue cuando el público lo aceptó totalmente y comenzaron a llegarle varias ofertas de trabajo. Tiempo después saca un nuevo éxito llamado “El rey escorpión’ la cual fue una película que le dejó muy buena gratificación económica.

De hecho, fue una de las películas mejores pagadas para el actor por aquel entonces. Además de las mencionadas, ha hecho trabajos excelentes como actor en las siguientes películas:

Dwayne Jhonson «El Rey Escorpión»
  • El tesoro del Amazonas (2.003)
  • Con la frente en alto (2.004)
  • Rápido & Furiosos 7 (2.015) y también apareció en las siguientes de la misma franquicia.
  • Terremoto: La falla de San Andrés (2.015)
  • Jumanji en la Selva (2.017)
  • Guardianes de la bahía (2.017)
  • Rampage: devastación (2.018)

Y un largo etcétera.

Un dato curioso es que él tiene el récord de la persona que más selfies se toma en poco tiempo.

Su carrera ha dado un giro y por el momento también da conferencias a los jóvenes contándoles sobre su experiencia tanto a nivel personal como profesional y la historia de “The Rock” que puede llegar a ser una lección de vida para muchas personas.

Quiere ser un ejemplo para muchos jóvenes que atraviesan un problema personal y que aún así, pueden salir adelante y tener gran éxito en la vida.  

Videos de “The Rock” Dwayne Johnson

¿Pensabas que te ibas a marchar sin ver videos de «La Roca» en acción? Nosotros no fallamos con nadie y mucho menos contigo. Ponte cómodo y dale «play».

¿Tú ya sabias la historia de Dwayne Johnson? Como te puedes dar cuenta es muy interesante y totalmente demostrativa.

También podría interesarte:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *