Luchador > Canervario Galindo (Historia Completa)

Luchador: Cavernario Galindo
Nombre: Rodolfo Galindo Ramírez
Movimiento: ???
Cumpleaños: 27/10/1.923
País: México

¿Te gustaría saber quién fue el Luchador Canervario Galindo? ¿Quieres comprender cuál es la relevancia de este personaje dentro de la lucha libre? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que te proporcionaremos la respuesta a tus incógnitas.

Nacido en Chihuahua el 27 de septiembre de 1923, Rodolfo Galindo Ramírez, también conocido como Carnervario Galindo, fue un actor mexicano y luchador profesional. Falleció en julio de 1999. Se mantuvo activo en el Consejo Mundial de Lucha Libre desde 1930 hasta 1990.

Historia sobre el desenvolvimiento del Luchador Canervario Galindo

El luchador Canervario Galindo posee un enfoque de inicio poco característico, evidente de convertir la desgracia en una oportunidad.

De joven se tuvo que enfrentar a un accidente automovilístico muy severo que ocasionó cicatrices en su rostro de duración permanente. Aspecto que beneficiaria la percepción dentro del escenario de la lucha libre. Llegó a debutar en la lucha libre a sus 15 años de edad bajo el nombre de Ruddy Valentiano, sin embargo, no fue el nombre que lo elevó a la fama.

Salvador Lutteroth, el fundador de la empresa de lucha mexicana, tuvo cierto interés en el a raíz de su aspecto físico y capacidad de lucha, y a raíz de que se encontraba marcado por cicatrices del accidente automovilístico, se le ocurrió un nombre que fuese adecuo a su físico y temperamento. Por este motivo, optó por llamarlo Cavernario Galindo.

Dentro de sus combates era evidente su distinción a otros personajes en la lucha libre profesional mexicana, la rudeza fue su característica más evidente, el extremismo no dejó de acompañar esta percepción, ya que, en la década del cuarenta, el Cavernario llegó a destrozar una serpiente viva a mordidas, ocasionando enojo y horror entre sus espectadores.

Ya en junio de 1949 se enfrentó a Tarzán López, a quien derrotó y, en consecuencia, adquirió el campeonato nacional semipesado, único título que ganó en su carrera y perdió ante Enrique Llanes en 1950.

Ya en 1951 se dio una rivalidad profunda contra Gory Guerrero, un luchador muy aclamado por el público. A raíz de esta lucha le causó uno de sus lesiones más evidentes que le proporcionó su característica más relevante: la voz ronca.

Mientras que el Luchador Canervario Galindo estuvo dentro del ring, en conjunto a Black Shadow, Blue Demon y El Santo, fue uno de los luchadores más famosos. Su popularidad tomó un amplio crecimiento por largar décadas hasta 1990. La carrera se dio por terminada tras haberse roto una de sus vértebras. Asimismo, tiempo después de sufrir la lesión, derivó a su muerte a los 65 años.

Relevancia de Luchador Canervario Galindo dentro de la lucha libre

Es indudable hacer frente a la afirmación de que el Luchador Canervario Galindo es uno de los personajes de mayor relevancia dentro de la lucha libre. Como se ha planteado en líneas superiores, ha sido su rudeza quien le ha brindado un puesto muy merecido en este deporte que valora, por sobre todas las cosas, la fuerza y actitud déspota de sus jugadores.

CANERVARIO GALINDO

Este personaje ha sido enmarcado como un modelo de referencia para todos aquellos deseosos de incursionarse dentro del segmento, quienes solicitan incansablemente evaluar sus movimientos, frases y estilo con la condición de tomarlo como marco de acción para la futura modelación de personajes que sean ajustables a un mítico participante de la lucha libre.

Asimismo, también es posible encontrar películas que han sido elaboradas en honor de este personaje, sin descartar los documentales donde reseñan su vida –enmarcada, desde un inicio, por la rudeza de su juventud- y desenvolvimiento en su carrera profesional –nada exenta de lo demostrado en su juventud-.

Videos de Canervario Galindo – Luchador Legendario

A continuación, te dejamos un muy interesante documental sobre la vida de Cavernario Galindo, que lo disfrutes: