Luchador > Atlantis (Historia Completa)

Luchador: Atlantis
Nombre: Alfonso Vega López
Movimiento Fav: ???
Cumpleaños: 28/09/1962
País: México

Lo más probable es que hayas escuchado del Luchador Atlantis. Estás aquí porque quieres saber más que solo la ficha que vez a tu lado izquierdo y es normal. Por ese motivo, queremos instruirte sobre uno de los mejores luchadores de todos los tiempos.

Este personaje nació en septiembre de 1.962, y es originario de GuadalajaraMéxico. Su nombre real es Alfonso Vega López. Es curioso contar la historia de él ya que si bien no es tan popular como el resto de luchadores legendarios, sí que esconde un pasado bastante de admirar. ¿Quieres saber más? ¡Comienza a leer!

Historia del Luchador Atlantis

La idea del luchador Atlantis de establecerse dentro del rumbo de la lucha vino a raíz de su profunda admiración por el Santo, también conocido como el Enmascarado de Plata. Fue en la Pista Arena Revolución en la capital de México el año 1.983 donde hizo su debut como Atlantis, luego de tener a Cuauhtemoc Velazco como profesor.

En 1.984 inicia en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, en ese entonces la empresa de lucha más fuerte del país. En ese período de tiempo logra destacar, convirtiéndose en una de las figuras más relevantes del país, adquiriendo distintos campeonatos en un sinfín de categorías, así como máscaras y cabelleras. Luego, en septiembre de 1.984, adquirió la primera máscara tras haber derrotado a:

El Talismán, Arturo Beristain.

Su máscara es una de las más relevantes dentro de la lucha libre, además de ser un estándar categórico dentro de este deporte. Su relevancia ha venido a raíz de protagonizar enormes encuentros de mascara contra mascara.

Como ya se ha comentado, su primera victoria vino a raíz de El Talismán, en la Arena de México, luego vino la máscara de Tierra, Viento y Fuego, de la mano de ‘El Satánico‘. Sin embargo, estos escenarios de lucha no representaron el mismo reto que correspondió a ‘Hombre de bala‘ que era hermano de Pirata Morgan.

Su lucha contra el Mejor arte-marcialista de México, Raymundo Acosta Veloz, quien cayó ante Atlantis. Fue una de las luchas de mayor relevancia, que, por cierto, dio fin a una de las incógnitas más relevantes de los enmascarados.

En 1.990 protagonizó una película junto a ‘Octagon’ denominada ‘La Revancha’.

El luchador Atlantis se ha convertido en uno de los exponentes principales de este deporte. La máscara es u de las más cotizadas, a puto de que ha sido parte de encuentros relevantes en el segmento de máscara contra máscaras.

La relevancia del Luchador Atlantis

Algunas de las víctimas del luchador Atlantis han sido Arturo Beristain ‘El talismán’, que, por cierto, fue su primera máscara; éste personaje volvió a caer años después como el hijo del Gladiador; seguidamente vendría El satánico y Tierra Viento y Fuego, una lucha donde Atlantis tomó la máscara de Alfonso Lira, que, por cierto, no resultó menos peligroso que el Hombre Bala -Aurelio Ortiz- que era familiar directo de Pirata Morgan, quien cayó en Arena de México.

Luego, en 1993, ganó la máscara de Mano negra, quien ocupó un puesto de amplia relevancia entre todas las máscaras profundo de triunfos en luchas de apuestas.

Atlantis De Luchadores
Atlantis posando

El año 2006 realizó su segunda película en video denominada ‘Atlantis al Redcate’ que fue dirigida por el cineasta Amado Portillo, donde actúa el actor Paco Ibáñez y Alexa Castillo, retomando el aspecto cinematográfico de los años 60 y 70, quienes fueron protagonizados por luchadores del segmento de ‘Mil Máscaras‘, ‘Blue Demon‘, ‘Huracán’ Ramírez, ‘El Santo‘ y Tinieblas‘.

Asimismo, conservó por 22 años un estilo demasiado técnico de lucha hasta el punto de ser denominado ‘ídolo de los niños’. A pesar de esto, el año 2006 adquiere una connotación más ruda en su forma de operar.

En la actualidad el Luchador Atlantis tiene participación en el CMLL, donde cambió de bando al regresar a sus orígenes y ser parte de una rivalidad con Último Guerrero, quien fue uno de sus ex-compañeros, que, por cierto, derrotó en un duelo de máscaras.

Videos de Atlantis – el Rey de la Atlantida

No podíamos irnos sin antes dejar los mejores vídeos de lucha libre de este gran atleta. Quédate un poco más y descubre todo lo que él tiene para