Luchador Espectro Jr. (Biografía)

 Antonio Hipólito Peña Herrada es uno de los mejores luchadores mexicanos conocido como Espectro Jr. Nació el 13 de junio de 1951.

Su debut fue en el año 1974 cuando tan solo tenía 18 años de edad, para ese momento y fue su tío quien lo preparó para luchar.

Cuando comenzó la carrera como luchador mexicano, decidió darse a conocer como "El enmascarado", tiempo después fue cambiando los apodos y en un momento era conocido como "El Genio’".

Desde niño, perteneció a una dinastía de luchadores. Su tío era conocido únicamente como Espectro y Antonio para poder usar el nuevo nombre profesional de su maestro, tuvo que pedirle permiso. Su tío accedio y así nació "Espectro Jr."

En las luchas libres, él fue uno de los principales promotores, inclusive, fue el fundador y promotor de Lucha Libre AAA Worldwide.

Gracias al gran éxito obtenido, llevó las luchas a los Estados Unidos.

💥 Tabla de Contenido
  1. Espectro Jr. peleas, logros y eventos
  2. Muerte y legado de Espectro Jr.

Espectro Jr. peleas, logros y eventos


Espectro Jr.

Desde muy joven, el luchador mexicano se mantenía desafiando a los boxeadores más fuertes del momento, esas ansias de superarse fueron las que le permitieron llegar lejos:

  • Campeonato Nacional Mexicano de Peso Welter
  • Campeonato Nacional Mexicano de Peso Medio
  • Salón de la fama de la AAA (promoción 2007)

Estos fueron sus 3 campeonatos oficiales, ya que, durante su vida se ocupó de la AAA y mantenerse activo promocionando la lucha mexicana clásica.

Muerte y legado de Espectro Jr.


El 5 de octubre de 2006, el luchador Espectro Jr muere a causa de un infarto Masivo. Gracias a su gran trabajo en vida como promotor de la lucha libre, muchas empresas decidieron rendir homenaje a su memoria.

Espectro Jr, ha dejado un gran legado y enseñanza a los nuevos luchadores mexicanos, de hecho, AAA cada año por la fecha de su muerte realiza un torneo en su nombre, a este le han puesto el nombre de "Héroes Inmortales".

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Luchador Espectro Jr. (Biografía) puedes visitar la categoría Luchadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir