Luchador > Brazo de plata (Historia Completa)

Luchador: Brazo de Plata
Nombre: José Alvarado
Cumpleaños: 19/03/1.963
Movimiento: La Bracina
País: México

Brazo de plata, también conocido como José Alvarado Nieves, es considerado uno de los más grandes luchadores latinoamericanos del siglo XX. Nació en México en el año de 1.963.

Nieves, recibió su seudónimo debido a su peculiar figura, que sin duda le ha sumado varios beneficios a la hora de salir al cuadrilátero.

Por supuesto, uno de ellos es el haber dejado en su público una imagen icónica referente.

Hasta hace poco desempeñó un importante papel en este deporte, y, aunque no se encuentre activo en la actualidad, sigue siendo considerado como un ídolo dentro de la cultura y lucha mexicana.

Brazo de plata: Un corazón de guerrero

Brazo de plata

También llamado “Súper Porkys”, ganó gran popularidad durante una época en la que las luchas libres tenían un gran impacto.

Con los años, fue consiguiendo reconocimiento, siendo uno de los más representativos en la lucha libre. Porkys alcanzó un puesto de prestigio al enfrentarse a otros luchadores de altas categorías, logrando en muchas ocasiones la victoria.

En la actualidad, se rememoran sus hazañas y su estilo característico a la hora de luchar y vincularse con el público, que viene siendo, sin duda; otra manera de llegar a las masas.

A pesar de tener una lista significativa de combates a su favor, Brazo de plata se ha mantenido alejado del cuadrilátero desde hace varios años.

Esto sucedió por los problemas de salud que también conciernen su sobrepeso. Y si bien en su momento le fue conveniente, tanto para imagen como para su destreza, hoy en día le ha ocasionado una distancia enorme con las luchas libres.

Como en muchas aéreas de la vida, las etapas no suelen ser eternas. Para muchos, los años pueden convertirse en pasajes efímeros, tanto por su nivel de importancia como por los aspectos no tan gratos.

Sin embargo, se puede dar por sentado que el aporte de Brazo de plata continuará siendo importante. Para los que se encontraron fascinados por sus actuaciones, y, sobre todo, tuvieron la oportunidad de verlo en vivo, realizando sus movimientos de firma o sus movimientos finales.

No cabe duda de que el fervor y la destreza del apodado “Brazo de Plata” seguirá teniendo preponderancia para el deporte que lo vio formarse.

El crecer en un sector donde la competencia va de la mano con las convicciones pudo ser complicado, pero no imposible para él.

“Es una triste realidad para muchos, para otros es un motivo de alegría”.

Videos de Brazo de Plata

Y como ha venido siendo habitual, estamos por mostrarte algo interesante sobre Brazo de Plata y una de sus tantas apariciones en el cuadrilátero. ¡Esperemos que lo disfrutes!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *