Los luchadores Vale Todo

¿Te gustaría conocer cuáles son los luchadores de vale todo más relevantes? ¿Quieres tener un resumen biográfico de los mismos para comprender su desempeño dentro de este deporte y cuáles han sido los acontecimientos que los llevaron a participar en el mismo? 

De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que te proporcionaremos la respuesta a tus incógnitas.

Te recomendamos leer: Luchadores que murieron en el Ring 

Comencemos.

¿En qué consiste el vale todo?

El vale todo es una modalidad que se originó en Brasil en los años 1920’s, consistía en que los luchadores usaran cualquier tipo de técnica focalizada en los distintos deportes de contacto, o bien, para tener un contexto más específico, de las artes marciales. 

En la mayoría de los eventos de este foco, popularmente, no se hacía uso de guantillas, siendo evidente que las únicas reglas se basaban en no colocar los dedos en la boca, ojos y no morder, aunque no se descartaba la existencia de variantes en distintas organizaciones.

Existía la posibilidad de que los combates se ganaran por nócaut, o por rendición, que consistía en dar dos o tres palmadas en el suelo, en el cuerpo particular o del oponente, invariablemente de es cuando se aplica un estrangulamiento o luxación en extremidades, a pesar de que el abandono por golpes también resulta demasiado frecuente.

A pesar de esto, el vale todo posee un reglamento demasiado exigente donde se previene cualquier tipo de lesión, invariablemente si ésta es permanente o grave, donde también el uso de guantillas ligeras resulta obligatorio. Asimismo, los golpes en testículos, garganta, cabezazos o golpes en la nuca no se encuentran permitidos.

¿Cuáles son los luchadores vale todo más relevantes?

Rei Zulu

Es uno de los luchadores de vale todo más relevantes, reconocido por su carrera en las calles de Brasil y cuadriláteros, en donde se cree que amasó una amplia variedad de victorias, como en el caso de sus luchas de artes marciales mixtas en contra de Gracie Rickson, otro reconocido personaje. Nació en junio de 1947 bajo un entorno empobrecido, por lo que de joven comenzó a pelear en las calles con la finalidad de ganarse la vida. 

Debido que no poseía dinero para costearse las clases de artes marciales, optó por entrenar por sí mismo con métodos que incluían lanzar piedras y correr por el campo usando un neumático de camión en su espalda.

Marco Ruas

Nació el 23 de enero de 1961 bajo el nombre de Marco Antônio de Lima Ruas. Desde su infancia fue un gran admirador de Bruce Lee, optando por entrar en el mundo marcial a los 9 años de edad, considerando la opinión de su padre, el cual mantenía un gimnasio donde se impartía el judo y otras artes. A raíz de este hecho, Marco logró empaparse de una variedad de disciplinas donde obtuvo un talento excepcional, lucha amateur, boxeo y taekwondo fueron algunas. 

El debut en vale todo lo efectuó en 1984, contando con Leitao como su entrenador personal. La variedad de estilos lo llevaron a convertirse en un luchador de amplia efectividad. Tanto en pie como en suelo, distinguiéndose de forma considerable de la mayor parte de los artistas marciales de Brasil, quienes tendían a centrarse en un solo arte.

Zuluzinho

Este luchador de artes marciales mixtas es conocido bajo el nombre artístico de Zuluzinho. Su verdadero nombre es Wágner da Conceição Martins, nació en mayo de 1978. Es hijo de Rei Zuli, la leyenda de vale todo. Mide 2.01 m y pesa 389 lb. 

Se ha caracterizado por ser uno de los luchadores de vale todo de más amplia relevancia, no por ser hijo de una de las leyendas, sino por mérito propio.

¿Conoces a otro de los mejores de lucha libre en vale todo? ¡Cuéntanos!

Te recomendamos leer también: Frases de luchadores

Admin

Sobre el autor

Amante de las luchas libres, a veces intento imitar los movimientos de "El Santo". Escritor y fanático de la historia.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *