Accesorios de luchadores, todo lo que debes saber

¿Te gustaría saber cuáles son los accesorios de luchadores más importantes? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que te plantearemos la solución a tu incógnita.

Te recomendamos leer: Frases de luchadores

¿Cuáles son los accesorios de luchadores?

Los artículos para lucha libre se encuentran constituido por rodilleras especiales para lucha, pocheras, muñequeras, coderas, rings de luchas, botas para lucha, capas y máscaras de lucha libre.

Los cuales, a pesar de no ser los únicos, podría decirse que ocupan un puesto prominente dentro de la categoría de imprescindibles, por lo menos basadas en el objetivo de establecer desenvolverse adecuadamente en el escenario de lucha. 

Definición de los accesorios de luchadores

Dentro de este segmento te plantearemos la definición de algunos de los accesorios de luchadores, de forma que puedas comprender de una forma más especifica la finalidad que envuelve cada uno.

Codera

Esta pieza de tela se encuentra dispuesta alrededor del codo, el objetivo es protegerlo frente a rozaduras y golpes. Estas prendas acolchadas ayudan a complementar el uniforme en deportes donde las caídas tienden a ser muy frecuente, por tal motivo, el hecho de que forme parte de los accesorios de luchadores más imprescindibles no es de extrañar.

Lee también: Los luchadores vale todo

Máscaras: Son piezas adornadas con el objetivo de ocultar parcial o totalmente el rostro. En el caso de los luchadores, tienden a hacerlo de forma total, de manera de que no pueda caerse dentro del cuadrilátero. Esta simplificación permite que los elementos básicos que transforman el rostro en máscara reduzcan la presencia física. Para los luchadores, éste es el accesorio por excelencia.

Muñequeras

Este nombre es común para hacer referencia a la ortesis pasiva elástica de muñeca que sirve de función habitual con el objetivo de limitar la sobreextensión máxima y los movimientos de sobre-flexión. Suelen estar diseñadas de tejidos como el neopreno o nylon que permite que la movilidad de la mano pueda ajustarse a la muñeca a través del velcro. Con el objetivo de garantizar la fijación tienden abarcar áreas más extensas.

Capas

Son prendas de abrigo que cubren el ámbito posterior del torso, a través de sujetarlo mediante un broche que se ubica en el cuello sobre uno de los hombros. No suelen ser definitivas en todos los luchadores, pero muchos de éstos la escogen con la finalidad de añadir un aspecto llamativo a sus atuendos, principalmente con el hecho de captar la atención del público, llegando, por supuesto, a fidelizar a algunos espectadores.

¿Te han gustado los accesorios de los luchadores? Si planeas practicar el deporte, necesitarás utilizarlos pronto.

Te puede interesar: Los luchadores que murieron en el ring

Admin

Sobre el autor

Amante de las luchas libres, a veces intento imitar los movimientos de "El Santo". Escritor y fanático de la historia.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *