Luchadores enanos mexicanos ¡Los mejores!

LUCHADORES ENANOS

¡Luchadores enanos! ¡¿Qué?! Sí, nosotros también nos sorprendimos la primera vez al saber sobre estos amantes de la lucha libre.
Lo curioso es que sí que existen y se han ganado el amor y cariño de todo el público tras ver sus enfrentamientos y actuaciones. En México, la lucha libre goza gran popularidad y es tanto así que cada 21 de septiembre se celebra “El día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”.

Ya sé que es un poco largo, pero eso no le quita lo interesante. Muchos se refieren a estas luchas como “El Deporte Espectáculo” y en DeLuchadores.com, hablaremos en concreto de los luchadores enanos el día de hoy.

Te recomendamos leer: Luchadores gay de la WWE ¡Orgullo!

Y no hablemos del monopolio que grandes industrias como la WWE han creado, quedémonos con lo lindo; México es pilar y ejemplo a seguir en todo lo referente a las luchas libres.
No solo son los movimientos fascinantes e inimaginables que todos los profesionales realizan dentro y fuera del ring, sino que nuestros luchadores han sobresalido por las máscaras de lucha libre, es de allí donde las leyendas más grandes han aparecido.

Una tradición que no pierde relevancia y día a día sorprende cada vez más. Por ese motivo, hablaremos de los profesionales en miniatura que también gozan y aman este deporte.

¡Orgullo Mexicano! Los Luchadores Mini

“¡Qué orgullo ser uno de los mejores luchadores enanos!” Claro que sí, es por eso que hemos decidido crear un artículo en honor a todos los participantes con una pequeña estatura.
Y es que algo que logra sobresalir en la Lucha Libre Mexicana es que no deja a nadie por fuera, incluye a prácticamente todos los que puedan y quieren ser parte del deporte.
No existe género que importe ya que mujeres y hombres tienen un puesto significativo, inclusive los luchadores exóticos que gozan de gran popularidad.

Los luchadores enanos o Luchadores Mini, es otro de los conceptos que más han representado a la industria. No importa la baja estatura, ellos logran medirse con hasta el más alto y en más de una ocasión, terminan dejando humillado a sus oponentes.

Por esa razón, se ha decidido realizar una lista con los mejores luchadores enanos o luchadores mini de México. Claro, la lista se queda corta, pero por la imagen que tienen, han logrado convertirse en inspiración para muchos.

Lista de luchadores enanos, también llamados luchadores mini

Alushe/Kemonito

Existe una razón especial para nombrar a dos sujetos en un solo lugar, es que ellos han sido interpretados por una sola persona. En DeLuchadores no sabemos exactamente de quién se trata, pero es uno de los luchadores enmascarados con más popularidad.

Hace su aparición interpretando a la mascota de Tinieblas en 1998; consigue emular a la perfección la apariencia de un Ewok.

alushe
Con discrepancia a Kemonito, Alushe presenta una historia muy interesante: Nace como un elfo Maya en el año 1767, específicamente en la ciudad de Anahuac, Shibalba y más tarde, haría equipo con el luchador profesional Tinieblas al cumplir 221 años.
Debido a la inmensa popularidad de Tinieblas y de Alushe, los dos rápidamente pasaron a ser invitados regulares del programa que Gaspar Henaine Pérez protagonizaba. El papel de ambos consistía en proteger a Capulina.

Por desgracia, Tinieblas le quitó el título a Alushe debido a un desacuerdo entre ambos luchadores. A pesar de eso, más tarde volvería a los cuadriláteros vestido como KeMonito.
Teniendo una nueva identidad, rápidamente volvió a convertirse en uno de los más grandes expositores de los luchadores enanos o mini. De hecho, pertenece al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde también es apodado como “El Tapetito de Baño” que, en 2005 hizo su debut al ser una víctima más de Último Guerrero.

kemonito
Su ataque con la panza. Pasaron los años y Kemonito seguía con más preponderancia frente a las luchas libres. Inclusive, llegó a realizar una mini planchita en varios contrincantes.

Octagoncito

Es la versión miniatura del Maestro de los Ocho Ángulos, Octagon. Cuando hablamos de Octagoncito, es imposible no reír un poco con el nombre tan peculiar que tiene, el mismo fue encarnado por dos personas durante los últimos 20 años.

octagoncito

Ha sido uno de los mejores luchadores enanos mexicanos al tener incluso más agilidad que su contraparte original. Octagoncito logró ser reconocido por los increíbles lances que salen del cuadrilátero al usar giros y acrobacias, dignos de un luchador profesional.

En la actualidad, existen dos Octangocito: El principal y original que abandonó a la empresa AAA en 1995 y que todavía continúa usando el nombre dentro del escenario independiente y el actual Octagoncito de la AAA que tiene más de 20 años llevando la máscara del luchador.


Las dos personas le han dado una identidad totalmente personalizada al personaje, respetando siempre a Octagon.

Mini Abismo Negro

El verdadero Abismo Negro dejó este mundo el 2009 tras un accidente. Nosotros recordamos con mucho cariño las hazañas que Andrés Alejandro Palomeque Gonzales ejecutaba durante su vida profesional.

En la actualidad, el mismo nombre logró recobrar vida en la personificación de Mini Abismo Negro.
mini abismo negro
Previo a su papel como Mini Abismo Negro, este luchador profesional hizo equipo con la leyenda de la lucha libre, Canek.
En el instante que la AAA lo contrató, se transformó o convirtió en Mini Karis la Momia.
Para cuando la AAA empezó a contribuir con la misma WWE, Mini Karis la Momia dejó el personaje para ser conocido como Mini Dust, una pequeña versión del personaje que interpreta Dustin Rhodes.

Es para 1997 cuando el luchador Abismo Negro, creado por Antonio y Presidente de la AAA para entonces, creó también a Mini Abismo Negro.
Del mismo modo que la contraparte, Mini Abismo Negro logró lucirse dentro del bando de los Rudos, equipo en donde tuvo enormes participaciones y aceptación como luchador profesional.

Mascarita Sagrada

Hoy en día se le considera como el mejor de los luchadores enanos mexicanos o luchador mini. El luchador logró crear un nombre que va más allá del original (Máscara Sagrada).
mascarita sagrada
Pese de tener baja estatura, Mascarita logró maravillar al público hasta alcanzar el nivel internacional, usando su tamaño y peso para dejar impactado a cualquiera.
Son muchas las personas que han pasado a usar la máscara y cada una de ellas demostró ser un verdadero atleta. Sin embargo, ninguno ha logrado superar al original, quien se convirtió en una leyenda incluso más grande que Máscara Sagrada.

¿Te ha gustado este listado? ¿Qué otro personaje crees que merezca estar? Comenta en los comentarios y nosotros nos encargaremos de añadir más. ¡Crezcamos!

sjboscan

Sobre el autor

Amante de las luchas libres, a veces intento imitar los movimientos de "El Santo". Escritor y fanático de la historia.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *