Luchador > Dr. Wagner (Historia Completa)

Dr wagner

Luchador: Dr. Wagner
Nombre: Manuel González
Movimiento: Tabla Marina
Cumpleaños: 13/04/1936
País: México
Detrás del nombre de Dr.Wagner se encuentra una persona común y corriente llamado; Manuel González. Nacido el 13 de abril de 1936 en Zacatecas, Zacatecas, México, él se convertiría en una de las más grandes leyendas de la lucha libre.

La familia de González partió y se mudó a Torreón, Coahuila. Él, junto a toda su familia, crecieron y se identificaron dentro de la zona del luchador “Lagunero de Torreón”.

El pintoresco luchador combatió durante las noches de los viernes y empezó a captar la atención de aquel entonces, un joven González.

Al venir de una familia humilde, González se ve obligado a ir a la escuela durante unos cuantos años antes de dejarla y empezar a trabajar para sobrevivir. Cuando ya poseía la edad suficiente, empezó su dura formación de luchador con la ayuda del Gimnasio de Roy Velasco y Hércules en Torreón.

Esto sucedió mientras él se dedicaba también a trabajar en los Estados Unidos para ganar el dinero suficiente y obtener la matrícula de luchador (y alimentar a la familia).

Carrera del luchador Dr. Wagner


Luego de haber culminado un entrenamiento que duró algunos años, Velasco pensó mucho que González ya estaba listo para empezar a debutar como luchador profesional el 16 de julio de 1961.

En un comienzo, trabajó bajo la máscara de “La Centella Negra” y se uniría al quipo con Torbellino Negro.wagner

En la lucha debut, perdió frente a los contrincantes: Pancho Ramírez y El Monje Loco. Luego de la lucha libre, pasó poco menos de un año hasta que González contactó a Elías Simón (uno de los promotores principales de la lucha libre al norte de México para ese entonces).

Fue en ese momento que Simón sugirió que González requería una nueva identidad en el ring y enfatizó en el nombre de “El Hijo del Médico Asesino”, el hijo de una de las historias más recientes para aquel entonces “Médico Asesino”.

A González le agradó la idea de tener un personaje “Doctor”, sin embargo… él quería crear su propia identidad y no depender de la sombra de otra persona.

Fue entonces que González hiso su aparición con el nombre del personaje “Dr.Wagner”, cuya inspiración venía directamente del compositor alemán Richard Wagner.

Fue un acierto el nuevo nombre ya que, a partir de allí, empezaría a ser más reconocido en el Ring. Se puso su máscara blanca, troncos blancos y botas para ir acorde al personaje y realizó el debut como uno de los luchadores Rudos del momento.

En su primera pelea, derrotó a Rubén Juárez durante el evento principal de la noche. Dr. Wagner escaló rápidamente y ganó el apodo de “El galeno del Mal”, debido al estilo tan brutal que poseía en la lucha y sus técnicas engañosas.

Durante el año de 1965, Dr.Wagner fue contratado por la promoción más grande de México: La Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL). Él trabajó con mucha regularidad en la Ciudad de México.

El luchador Dr.Wagner poseía la posición de “Main Eventer”, logró establecerse y venció a Raúl Reyes en una lucha por apuesta de máscara vs cabellera. Reyes perdió en julio de 1966 y se rapó la cabeza.

Final de una exitosa carrera de lucha libre para Dr. Wagner


Para finales de la década de los 70s, ya se había dividido La Ola Blanca. En ese momento, Dr. Wagner decide comenzar un feudo con Ángel Blanco (ahora técnico de lucha libre). El 1 de enero de 1979, Dr. Wagner lo derrota en un match de Bet.Dr. Wager vs Angel Blanco

En ese momento. Dr. Wagner celebraría un título semipesado nacional mexicano por tercera vez en 1973 que no duraría mucho ya que sólo pasaron 19 días antes de perder frente con Enrique Vera.

Durante marzo de 1980, Dr. Wagner crea una asociación con El Texano para combatir a Robot C-3 y Astro Rey en una final de torneo “Avance de perdedores”. Terminaron obligando a Robot C-3 a desenmascararse y con un Astro Rey ya sin máscara para tener su cabello bien afeitado.

El 1 de diciembre de 1985, Dr. Wagner y El Solitario se encontrarían para pelear uno contra uno en una Lucha de Apuesta; evento principal del espectáculo donde los 15.000 asientos del Monumental Plaza de Toros en Monterrey se habían agotado.

Al culminar, El Solitario terminó derrotando a Dr. Wagner, dos cae a uno y pasó a reclamar su máscara blanca como la más grande Apuesta de la carrera de El Solitario.

Más tarde, Dr.Wagner sería relevado por su hijo, luchando como Dr. Wagner Jr. Pero eso es una historia que dejaremos para más adelante.

Muerte de Dr. Wagner


Fue el 27 de abril de 1986 cuando González ya estaba por hacer equipo con su hijo por vez primera para enfrentar al equipo de Ángel Blanco y Ángel Blanco Jr. Mientras conducía a Monterrey de Nuevo Laredo en automóvil, llevando consigo a González, Ángel Blanco, El Solar, Jungla Negra y Mano Negra, terminó estrellándose en el instante que un neumático explotó.

Ángel Blanco murió de forma instantánea en el coche que manejaba, mientras que Gonzáles sufría de graves daños espinales y lo trasladaron a urgencias al hospital para una cirugía de emergencia. El resto de luchadores sufrieron pequeños daños durante el accidente.

Gonzáles ya con alambres de acero insertados en la Columba vertebral con el objetivo de estabilizarlo, terminó cayendo en sillas de ruedas. Más tarde, los médicos le dijeron que jamás volvería a caminar, pero, más adelante, González aprendería a moverse usando un bastón.

Después de un retiro forzado, González mantuvo interés en la lucha libre y pasó a supervisar la carrera de sus hijos Dr.Wagner Jr y César, que luchó bajo el nombre de “Silver King”.

El 12 de septiembre de 2004, Dr. Wagner sufrió un ataque cardíaco y murió; la muerte resultó ser una sorpresa para toda la familia y allegados (ya que él presentaba buena salud).

Descansa en paz, luchador legendario.

Videos de Dr. Wagner


sjboscan

Sobre el autor

Amante de las luchas libres, a veces intento imitar los movimientos de "El Santo". Escritor y fanático de la historia.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *