Luchadores que perdieron la máscara de lucha libre

¿Te gustaría conocer a algunos de los luchadores que han perdido la máscara? ¿Quieres disponer de un breve resumen de los mismos, además de frente a qué otros luchadores perdieron el atributo más relevante de un personaje dedicado a este deporte?

Te recomendamos leer: Luchadores que murieron en el ring

De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que te proporcionaremos la solución a tu incógnita. 

Luchadores que han perdido la máscara

Abismo Negro

Este fallecido luchador de la AAA fue uno de los más emblemáticos, a pesar de esto, es importante destacar que, en sus inicios dentro de su trayectoria laboral, no poseía el personaje bajo el cual fue popularmente conocido, ya que al principio se denominó ‘Winers’, sin embargo, perdió la máscara en Triplemania III, por lo que decidió establecerse dentro del sector –nuevamente- bajo el nombre de ‘Abismo Negro’.

En su trayectoria dentro del segmento de la lucha libre profesional, donde formó parte de la lista de luchadores que han perdido la máscara, se destacó por haber trabajado para dos promociones de lucha libre profesional prominente en México: AAA y el CMLL. Asimismo, formó parte de las promocione estadounidenses de Total Nonstop Action Wrestling y World Wrestling Federation, a causa de los programas de intercambio de talentos entre la WWF y la AAA.

Te recomendamos leer: Accesorios de luchadores, todo lo que debes saber

Fue encontrado muerto en marzo de 2009 en un río cerca de Sinaloa. La causa oficial de muerte ha sido clasificada como ahogamiento.

Silver King

Se caracteriza por ser uno de los luchadores que han perdido la máscara de forma continua, ya que después de perder la máscara por Hijo del Santo, optó por cambiar su nombre a ‘Black Tiger’, y, posteriormente, tras perderla, cambió su nombre a Taurus.

Nació el 9 de enero de 1968.  Era hijo del luchador profesional Dr. Wagner, y Magdalena Barrón. En un partido en Inglaterra, contra el luchador Juventud Guettera, en mayo de 2019, murió de un ataque al corazón dentro del cuadrilátero. Luego de su muerte se incluyeron ciertas mejoras dentro del sistema de cuidados de los torneos.

Tuvo una considerable rivalidad con Dr. Wagner, Jr., hasta que se unieron n abril de 2012 para luchar contra El Consejo. La alianza tuvo una duración muy corta, debido que en el primordial evento de Triplemanía XX, Silver Kig, recurrió a la opinión de Wagner, Jr., el cual, a pesar de la traición, derrotó a Máscara Año 200, Jr. Sin duda, uno de los luchadores que perdieron la máscara más increíbles.

Bobby Lee

Es uno de los iconos de la lucha libre, uno de los luchadores que perdieron la máscara. A pesar de haber perdido en su primer carácter la máscara ante El Santo, y tras relevar su identidad optó por cambiar su nombre a Mased Hurricade, que, por cierto, volvió a perder, la diferencia es que fue frente a Tiger Mask en Japón.

Psicosis: Uno de los personajes más destacados de la lucha libre. Perdió su máscara en una amplia variedad de ocasiones, por lo cual, ante su regreso a México decidió cambiar su nombre por ‘chino, el Millonario’, ya que no podría usar su nombre antiguo.

Luchadores que han perdido la máscara: qué significa y cuáles son sus riesgos

Los luchadores que han perdido la máscara se enfrentan, no solamente al hecho de caer ante el rival y quedar con el rostro al descubierto, o haber destruido los intentos de adquisición de ganancias materiales por parte de los apostadores; sino que involucran una serie de factores que será definitivo de si los aficionados recibirán de buena manera al luchador, si continuarán dándole apoyo o se olvidarán de él.

Forma parte de la perdición en el abismo o la consagración de la carrera. A pesar de la capacidad de elevarse, a muy pocos les resulta viable, pudiendo esfumarse de los cuadriláteros y de los fanáticos.

Te puede interesar:

sjboscan

Sobre el autor

Amante de las luchas libres, a veces intento imitar los movimientos de "El Santo". Escritor y fanático de la historia.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *