Scorpion > Mortal Kombat (Historia Completa)

Scorpion: Mortal Kombat

Su nombre real es Hanzo Hasashi, un peleador que forma parte del clan Shrirai Ryu, las habilidades de Hanzo Hasashi (Scorpion) llama la atención del brujo Quan Chi quien lo contrata para que robe un mapa que está oculto en un templo.

Hanzo desconocía que Quan Chi también contrato a otro asesino (Sub-Zero) para realizar el mismo trabajo, como era de esperarse ambos se encontraron en el templo y sin saber de qué se trataba todo comienzan a pelear, es en este entonces cuando Sub-Zero acaba con Hanzo Hasashi.

Conociendo la fuerza de este guerrero ya acabado Quan Chi revive a Hanzo Hasashi para tener en su control a un ninja guerrero capaz de vencer a todos, este se llamaría Scorpion.

Scorpion

Nombre: Hanzo Hasashi
Movimiento fav: Toasty!
Nacimiento: ???
País: japón

Al revivir Hanzo Hasashi ahora Scorpion, se entera que todo su clan y familia han sido asesinados y cree la mentira que le dice Quan Chi, “Sub-Zero fue quien los acabo a todos”, escuchando esto Scorpion entra al primer torneo Mortal Kombat para vengar a sus caídos.

Ya en el torneo llega el momento de enfrentarse a Sub-Zero, Scorpion no pierde la oportunidad y lo acaba, vengando la muerte de su familia y se aleja del torneo.

En la 2da presentación del torneo de Mortal Kombat aparece un guerrero llamado Sub-Zero, sin pensarlo Scorpion entra nuevamente para acabar con este nuevo descendiente.

En el transcurso de la batalla Scorpion nota que el nuevo Sub-Zero era diferente al que el enfrentó, este le perdona la vida a uno de sus oponente cosa que el Sub-Zero Original nunca hizo, es allí cuando Scorpion se entera de que este Sub-Zero era el hermano menor de quien el asesinó, por esta razón decide cuidarlo como compensación por haber acabado con su hermano.

Mucho tiempo pasa y llega una nueva amenaza a la tierra, se trata de Shinnok dios antiguo que desea conquistar la tierra tiene en sus líneas de ataque al brujo Quan Chi quien convence a Scorpion diciéndole que lo devolverá a la vida si se une como guerrero de Shinnok.

Esta decisión de Scorpion lo lleva nuevamente a pelear en contra de Sub-Zero ya que este se encuentra luchando a favor de defender de la tierra.

La pelea fue la más agresiva de todas, Scorpion acaba con Sub-Zero sintiendo que ya ha vengado  a los suyos y cumplido su cometido, es allí cuando Sub-Zero le dice que su verdadero asesino no ha muerto, entonces aparece Quan Chi y le dice la verdad a Scorpion en todo de burla.

Quan Chi lanza un hechizo para enviar a Scorpion al Infierno pero un rápido movimiento de Scorpion hace que su viaje no sea en solitario, toma a Qua Chi y lo lleva con él para hacerlo sufrir en la eternidad.

Técnicas de Scorpion

Como es de esperarse, un guerrero del nivel de Scorpion utiliza muchas técnicas de peleas, combos que dejan a sus enemigos sin salida y muy difíciles de responder, defender o rechazar, los mejores son los finales conocidos como Fatality y Brutality.

Fatality de Scorpion:

  • Stop Ahead.
  • Who´s Next.
  • Toasty!.
  • Stage Fatality.

Brutality de Scorpion:

  • Little Devil.
  • Get Over Here.
  • Trial by Fire.
  • Shrirai Ryu Fire.
  • Nether Hole.
  • Just a Scracth.

Vídeos de Scorpion

Al ser uno de los personajes más emblemáticos de Mortal Kombat, teníamos que hacer una mención honorifica de él. ¿Quieres conocer todos sus especiales? Entonces reproduce el vídeo.