Luchador > Mascarita Sagrada (Historia Completa)

Luchador: Mascarita Sagrada
Nombre: Jesús Leyva
Cumpleaños: 06/11/1.959
Movimiento: Hurracarrana
País: México

¿Te gustaría saber quién es el Luchador Mascarita Sagrada? ¿Quieres conocer cuál es la relevancia de este personaje dentro de la lucha libre? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que te proporcionaremos la solución a tus incógnitas.

Nacido en enero de 1966, es oriundo de México. El luchador Mascarita Sagrada inició sus entrenamientos en 1987 bajo las instrucciones del Sr. Genaro Contreras y de Muralla Sangrienta I. Su primera aparición en el ring fue por parte de Pequeño Luki, lo que le llevó a hacer equipo con Arturito. Asimismo, el equipo luchó frente a Pequeño Goliat y Gran Nikolai.

Más sobre Mascarita Sagrada

A fines de 1989, el Consejo Mundial de Lucha Libre, optó por crear la división Mini. La idea era llevar a Mascarita Sagrada bajo el nombre de ‘Mini Atlantis’, pero en lugar de esto, se llevó bajo el modelo de luchador profesional Máscara Sagrada’ -que, por cierto, ha sido uno de los más relevantes dentro del escenario en cuestión-, lo que le brindó ciertas apariciones durante su primer año de trabajo en Puerto Rico, donde trabajó para la WWC como equipo de Aguilita Solitaria, donde perdió contra Espectrito y Piratita Morgan.

Ya en 1997 el luchador Mascarita Sagrada firmó con la WWF como base de su relación laboral con distintos jugadores de la AAA. Sagrada se nombró como Nova o Mini Nova, ya que Máscara Sagrada no apareció en programas de la WWF. Al igual que Máscara Sagrada Jr, quien se renombró como ‘Max Mini’ y Octagoncito que se tituló ‘Mosaic’.

Luego de que culminara su contrato con la WWF, regresó a trabajar a México efectuando la mayor parte de sus apariciones en espectáculos que correspondían a la lucha libre independiente.

De forma ocasional solía trabajar para CMLL, como en el caso de su presentación dentro del programa del aniversario 71 de CMLL. El luchador Mascarita Sagrada en conjunto a Tzuki y Shockercito se unieron con el objetivo de derrotar a Pequeño Violencia, Fire y Espectrito en 3 caídas.

Asimismo, efectuó una aparición en Total Nonstop Action Wrestling en 2004, formando parte del PPV Victory Road mensual donde llegó a derrotar a Piratita Morgan.

En octubre de 2006 la WWE decidió crear una División de Juniors que estuviese focalizada en la marca SmackDown. En ella participaron una amplia variedad de minis mexicanos que participaron en eventos de carácter cómico.

Por lo que, el Luchador Mascarita Sagrada decidió firmar con la WWE, efectuando en 2006 una variedad de apariciones, uniéndose a un equipo con Tsuki para enfrentarse a Pequeño Violencia y Octagoncito. El partido culminó en un no-concurso luego de que interfiriera Finlay haciendo uso de las mini estrellas para efectuar un punto.

Luchador Mascarita Sagrada: actualidad

Desde 2007, nuestro categórico personaje comenzó a actuar de forma independiente, llegando a enfrentarse con Tsuki, quien intentó usar su vestuario sin solicitar el beneplácito de Mascarita Sagrada, por lo que, éste último lo amenazó con tomar acciones legales en caso de que volviese a intentar actuar de tal manera.

Mascarita Sagrada no se ha limitado únicamente a los trabajos dentro del circulo de lucha libre, sino que también ha trabajado en una variedad de proyectos.

Adquirió un papel menor dentro de la película Luchadores de las Estrellas, interpretando el papel de Míni #1. Asimismo, ha aparecido en otras películas y campañas de marketing, como en el caso de la película “My giant” y una campaña de Virgin Mobile.

Asimismo, continua efectuando ciertas apariciones dentro de los escenarios de lucha libre, a pesar de que no ostenta de las mismas presentaciones internacionales previstas en sus inicios.

Vídeos de Tinieblas – Luchador Legendario

¿Te gustaría saber más sobre Mascarita Sagrada? Entonces te recomendamos quedarte y ver el siguiente video: