Menos eventos en TV para la WWE

Dave Meltzer

No exista amante de la lucha libre que sepa sobre el hecho de los eventos de libre en la televisión y su constante caída de atracción. Esto ha generado incontables pérdidas, en especial para los seguidores del deporte.

Todo va en escala dominó, bajando las ventas de boletos, cayendo las arcas financieras, y más factores que terminan por afectar la experiencia de todos.

Te recomendamos: ¡Brock Lesnar eliminó a varios LUCHADORES en el Royal Rumble 2020!

La WWE hace poco tomó la decisión de hacer menos apariciones. ¿Qué cambios hay a futuro? ¿Qué nos deparará a nosotros los fanáticos?

Menos aparición en TV para la WWE ¿bueno o malo?


Dave Meltzer, periodista oficial y editor del Wrestling

«Parece estar habiendo un cambio importante en el negocio de los eventos no televisados en WWE. Los house shows han empezado a causar pérdidas en el último trimestre y la disminución de la asistencia ha afectado al precio de las acciones, dando la percepción (bastante acertada) de que la popularidad de la marca está disminuyendo.

«Ahora, al contrario de lo que venía ocurriendo durante años, ya no es habitual que las dos marcas principales celebren eventos sin TV semanales. Ahora es una situación extraña, con poca regularidad en cuanto a la celebración de estos eventos. Este fin de semana no van a celebrarse house shows. El 9, 15 y 16 de febrero van a celebrarse tres que mezclarán a Raw y SmackDown. El único que hará Raw este mes será el 23 de febrero. Y lo mismo sucede con SmackDown, que celebrará el unico el 29 de febrero.

«AEW no celebra house shows, así que este tipo de eventos de las grandes ligas van a ir a menos en 2020.

Dave Meltzer

La nota sigue:

«Lo bueno de esto es que se reducen las pérdidas y que la asistencia promedio, teniendo en cuenta que la asistencia en televisión está bien, mejorará. Además, esto debería reducir la tasa de lesiones, lo cual también es positivo.

«Lo malo es que para los luchadores estos eventos suelen ser más divertidos, además de que es donde pueden improvisar un poco y mejorar. Hay una importante cantidad de luchadores que no tenían ni idea de estos cambios en los eventos no televisados hasta que recibieron la hoja de programación para febrero. Ahora, mientras que los luchadores más importantes van a seguir ganando mucho dinero, el resto del elenco verá sus ingresos afectados negativamente por trabajar menos fechas. Algunos no están nada contentos con todo esto.

«NXT está haciendo ahora mismo más house shows que Raw o SmackDown, pero en NXT no se pagan estos eventos de la misma forma, por lo que hacen lo mismo trabajando en 20 que trabajando en 120. Pero para muchos los eventos no televisados son importantes porque es ahí donde pueden desarrollarse, porque esos chicos necesitan tanto tiempo en el encordado como puedan tener.

«Solía ser una tradición en WWE hacer house shows en la Costa Este el domingo del Super Bowl. Esta vez no habrá».

Dave Meltzer

¿Qué será del futuro de las luchas libres en televisión?

 

sjboscan

Sobre el autor

Amante de las luchas libres, a veces intento imitar los movimientos de "El Santo". Escritor y fanático de la historia.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *