Mejores luchadores de sumo

¿Te gustaría conocer a los mejores luchadores de sumo? ¿Quieres saber en qué consiste este deporte y por qué es tan relevante? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que te proporcionaremos la solución a tus incógnitas.

¿Qué son los luchadores de sumo?

Los luchadores de sumo son personajes que participan en un estilo de lucha libre donde dos contrincantes se enfrentan en una arena circular.

Oriundo de Japón, se considera como uno de los artes más importantes del país y sigue manteniéndose en completa tradición con la sintoísta antigua. Se trata del deporte nacional de Japón.

Luchadores más relevantes

Dentro de este segmento haremos mención a algunos de los luchadores de sumo más relevantes.

Taiho

Esta leyenda de Japón es conocida por los lugareños como el mejor luchador de todos los tiempos, llegando alcanzar el rango de yokozuna a la edad de 21 años. Asimismo, presenta como distinción el hecho de haber ganado 45 partidos de forma consecutiva entre los años 1968 y 1969.

Chiyonofuji

Manteniendo un peso considerable de 120kg, Chiyonofuji fue caracterizado por su ligereza en los estándares de Sumo. Todo cuanto faltase de tamaño era compensado por la técnica; su poderoso agarre izquierdo, además de dramáticos movimientos de lanzamiento, lo volvieron uno de los más controvertidos del juego. Una vez se hubo retirado, decidió abrir su propio establo de sumo, el cual dirigió hasta fallecer en 2016 por cáncer de páncreas.

Futabayama

Es uno de los luchadores de sumo más importantes. Posee el mayor récord de todos los tiempos en relación a las peleas consecutivas ganadas. Su racha de sesenta y nueve victorias, que logró en la década de 1930. Diversos fanáticos sumos afirman que su récord es imposible de romper.

Takamisakari

Caracterizado por su excéntrica personalidad, además de su rutina de calentamiento exagerado. Este personaje se ha convertido en una considerable celebridad dentro del deporte donde participa. Posee los apodos de ‘Robocop’ y ‘Sr. Roboto‘, se caracteriza por que sus calentamientos son más similares a los de lucha libre profesional de Estados Unidos que a los del Sumo japonés.

Vídeos de luchadores de sumo

¿Querías saber más de estos mágnificos luchadores? Entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de ver un video en el que resume a la perfección el arte de la lucha en Japón.

¿Te interesa saber más sobre estos luchadores gordos? De ser así, puedes participar en la caja de comentarios y profundizaremos más en el tema.

También te recomendamos leer: 

sjboscan

Sobre el autor

Amante de las luchas libres, a veces intento imitar los movimientos de "El Santo". Escritor y fanático de la historia.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *