Luchador > El Satánico (Historia)

Luchador: El Satánico
Nombre: Daniel López López
Movimiento: El Nudo
Cumpleaños: 04/06/1974
País: México
Daniel López López nació el 26 de octubre de 1949, y actualmente es conocido bajo su nombre artístico ‘’El Satánico’’. Son muy pocos los datos que se conocen sobre su vida personal ya que solo muestra al público su carrera profesional.

Este luchador profesional comenzó en el boxeo a partir de 1973 cuando se presentó bajo el nombre ‘’El Satánico Dr. No’’ y realizó su primer debut en junio de ese mismo año en una lucha libre. Pocos meses más tarde decide quitarle a su nombre artístico el ‘’Dr. No’’ dejándolo solo como ‘’El Satánico’’

Luchador el Satánico y su carrera de lucha libre

Inicialmente en cada una de sus luchas usaba una máscara, pero luego de realizar una ‘’Apuesta lucha’’ contra El vengador la pierde. Meses más tarde se volvió a presentar en otro debut en el cual ganó un Campeonato nacional de Peso mediano en México.

En la década de los 80 López fue reconocido como el líder del grupo ‘’Los infernales’’ conformado por un trío de luchadores. A partir de 1985 este grupo participó en un campeonato el cual definiría cual era el mejor equipo de Tríos. Los infernales derrotaron al grupo ‘’El brazo’’ en donde fueron clasificados ‘’Los mejores de México’’. Un año después un integrante del trío denominado ‘’Pirata Morgan’’ decidió retirarse del grupo para formar un nuevo trío llamado ‘’Los bucaneros’’.

En vista de que López se había quedado sin un integrante tuvo que reclutar a Aristóteles Radames popularmente conocido como ‘’Masakre’’, sin embargo, a pesar de que el grupo estaba completo, Satánico decidió centrarse en participaciones individuales por lo que el trío dejó de hacer muchas apariciones en público.

Durante este tiempo y su ausencia en el grupo, ganó varios campeonatos y el más importante de ellos el tercer Campeonato mundial de peso semipesado de la NWA. Hay que recalcar que durante ese tiempo tuvo que enfrentarse a Pirata Morgan en donde ganó la primera disputa de peso ligero y el ganó la segunda y tercera en 1989.

Últimos recorridos

En la década de los 90 el trío nuevamente se unió volviendo a integrar a Pirata Morgan y el Satánico. A partir de allí comenzaron a participar en varios torneos y en la mayoría de ellos salían victoriosos. Uno de los aspectos más resaltantes de esta historia es cuando uno de los ex integrantes de este grupo ‘’Masakre’’ creo su trío llamado ‘’Los intocables’’ y se emparejó junto a los infernales para formar un gran grupo llamado ‘’La historia de los rudos contra los rudos’’.

A fines de la década de los 90, Satánico tuvo que volver a reformar el trío y esta vez recluto a ‘’Rey bucanero’’ y ‘’Ultimo guerrero’’ y denomino el grupo como ‘’Los nuevos infernales’’. Participaron en un torneo y lo ganaron, pero no logró obtener el certificado deseado.

Para el año 2007 nuevamente se reformó el trío, pero esta vez con jóvenes luchadores, y nuevamente no tuvieron éxito. Dos años más tarde Daniel López anunció que se alejaría de las luchas para centrarse en la escuela de CMLL en la cual es considerado uno de los mejores entrenadores de lucha libre.

Videos de El Satánico

No podemos irnos sin antes dejarte un video sobre el personaje y lo que hizo en las luchas libres. En esta oportunidad, el Satánico se enfrenta a Lizmark:

 

Admin

Sobre el autor

Amante de las luchas libres, a veces intento imitar los movimientos de "El Santo". Escritor y fanático de la historia.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Cada tanto entro a la página y encuentro nuevo contenido. Me gusta mucho como muestran la información de cada luchador, lástima que aun falten tantos. Sigan así!

  • Hello, I think your site might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog site in Ie, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, amazing blog!