Luchador > Dr. Karonte (Historia Completa)

Luchador: Dr. Karonte
Nombre: Miguel Ángel Uribe
Cumpleaños: ???
Movimiento: ???
País: México

El luchador Salvadoreño Miguel Ángel Uribe, también conocido como ‘’ Dr. Karonte’’ es uno de los personajes más importantes y destacados de la lucha libre mexicana.

Este personaje tuvo una gran popularidad durante los años de 1.960 y 1.970. Ha logrado destacar por ser el más rudo de todos. Comenzó a forjar su dinastía Karonte y es el padre de 3 de los mejores luchadores.

También se llegó a saber que es el padre de “Caristico” el cual, antes era conocido como el primer Místico de la CMLL, y el primer Sin Caras; se puede decir que este es una de las ultimas figuras más populares que ha dado una fuerte lucha libre. De igual forma es padre del luchador Argenis Uribe común mente conocido como ‘’El Gladiador’’ y de Argos el cual es llamado al igual que su padre ‘’ Dr. Karonte’’

Popularidad de Dr. Karonte

Este luchador fue muy conocido en las escenas de lucha libre y allí tomo bastante popularidad. Durante los inicios de su carrera era conocido como Gorhk y años más tarde se dio a conocer como Dr. Karonte. Su popularidad proviene desde la primera lucha en donde uso una máscara que no dejaba ver su rostro. Salió victorioso y decidió mantener su perfil oculto durante varios años.

Un día, en una lucha denominada ‘’Sin máscara’’ perdió la batalla; su rival terminó por arrebatarle la máscara y el mundo conoció a Dr.Karonte.

Una dinastía de luchadores

Dr. Karonte

Debido a algunos problemas de salud y personales, este personaje decide retirarse en la década de los 60 pero no del todo. Si bien es cierto que dejó un poco la profesión, comenzó a entrenar sus 3 hijos y algunos de sus sobrinos como también a su hermano Tony Salazar. De allí ha logrado forjar una buena dinastía de luchadores profesionales al igual que él.

Como él se retiró, un hijo adoptivo de Manuel Almanza decidió asumir este papel y continuó la lucha en su nombre y sobre todo usando su apodo.

Hay que tener en cuenta que el al igual que muchos más se apoderaron de su identidad profesional comenzando a luchar. Sus hijos también decidieron usar algunos nombres relacionados a algunas batallas o simplemente «El hijo de karonte, la máscara, Dr Karonte I, II, II, Jr. y mini Karonte’’ gracias a su buen ejemplo y sobre todo a las clases actualmente su hermano trabaja en el consejo municipal de lucha libre como entrenador y booker y su sobrino también trabaja allí y participa constantemente en luchas.

Muerte de Dr. Karonte

Adicional a esto, se puede decir que gran parte de su fama se incrementó cuando participó en las películas de la época de oro llamada ’Lucha libre mexicana’’ años más tarde fallece el 26 de agosto del 2.019 por causas desconocidas.

Por ahí se rumorea que fue debido a problemas asmáticos y de la vesícula los cuales causaron su muerte por un paro cardiorrespiratorio en un intento de lucha. Sin embargo, estas causas no fueron reveladas por sus familiares. Su muerte fue anunciada por su Hijo Argenis mediante las redes sociales y TV.

Videos de Dr. Karonte

Por supuesto, no podemos irnos sin antes dejarte uno de los videos Dr. Karonte en una entrevista. ¡Disfrútalo!

sjboscan

Sobre el autor

Amante de las luchas libres, a veces intento imitar los movimientos de "El Santo". Escritor y fanático de la historia.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *