Luchador > La Briosa (Historia Completa)

Luchadora: La Briosa
Nombre: Sara Oliva
Cumpleaños: ??
Movimiento: ??
País: México

¿Conoces a Briosa? ¡Fue una grandiosa luchadora! A día de hoy, ¿Quién iba a pensar que para aquellos tiempos, las mujeres también podían ser parte de la lucha libre profesional en México?

Su nombre es Sara Oliva, pertenece al gremio de la lucha libre profesional y se destacó en la década de los años 80’s llamándose “La Briosa”.

¡Una familia llena de luchadores profesionales mexicanos!

Sara Oliva nació en Ciudad de México y desde muy pequeña mostró interés en el deporte ya que era el negocio familiar conformado por el papá (Sugi Sito), Panchito Robles (Huroki Sito) y Manuel Robles (tíos), Pánico, El Jabato y Black Cat (primos).

Claro que también se encontraba “El Mexicano” quien era el esposo y Halcon Jr., Hammer Fist, Combat (hijos).

Triunfos de La Briosa en la lucha libre de México – Máscaras contra Máscaras

Una de las hazañas más grandes de esta luchadora mujer, fue en una apuesta de máscara contra máscara. Briosa terminó venciendo a La Bruja, pasando así a ser desenmascarada.

El 27 de marzo de 1979, La Briosa logra imponerse ante La Medusa, nuevamente se trató de una lucha de máscara vs máscara. ¿El resultado? Nuestra luchadora femenina logra derrotarla y se revela la identidad de La Medusa.

Fue el 29 de julio de 1983 cuando, nuevamente, una lucha de apuestas surgió: máscara contra máscara. Esta vez fue contra Hiena en donde Briosa no desperdició ninguna oportunidad y acabó con ella en la Arena Isabel en Cuernavaca, Morelos.

Briosa ha tenido más victorias que rescatables y de admiración, como la del 30 de marzo de 1988 cuando derrota a Zuleyma en la Arena Apatlaco. En esa oportunidad, ella consigue el título de campeonato nacional femenino. Después de un tiempo, dejaría la vacante.

¡Derrotan a Briosa!

Sucedió el 18 de septiembre de 1992 a manos de Martha Villalobos en el Centro de Convenciones de Acapulco. La lucha consistió en una apuesta de cabellera contra máscara.

Para febrero de 1993, se da una nueva confrontación con Martha Villalobos, esta vez de cabellera contra cabellera. Martha consigue nuevamente la victoria en el Gimnasio Juan De La Barrera de la Ciudad de México. Al culmino del evento, Briosa fue rapada.

Briosa se levanta para conseguir otras victorias en duo

En noviembre de 1993, Briosa hace pareja con Neftaly para derrotar a Pantera Sureña y Wendy en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México. En esta oportunidad, decidieron apostar cabelleras contra cabelleras.

El 19 de febrero de 1994, La Briosa obtendría su venganza al vencer junto a Vicky Carranza a Martha Villalobos y Pantera Sureña. En ese momento logran convertirse en las terceras campeonas nacionales de parejas femenil en toda la historia. Esta victoria fue conseguida en la Arena Xochimilco.

Pasó el tiempo y la pareja de lucha libre terminan por separarse, por lo que el campeonato quedaría vacante.

Para junio de 1994, Briosa hace equipo con Neftalí y logran imponerse ante Vicky Carranza y La Medusa. Esta confrontación tuvo lugar en la Arena Apatlaco y así, logran conquistar el campeonato nacional de parejas.

Más tarde La Rosa y la Sirenita confrontarían a las campeonas y terminarían por despojarlas del título nacional femenino de parejas el 19 de enero de 1996.

Para el 27 de enero de 199, La Briosa acaba derrotando a La Nazi en la Arena Ecatepec. La lucha fue una apuesta (cabellera vs cabellera).

¡Una gran deportista! Video de La Briosa vs Martha Villalobos

No cabe duda de que fue una luchadora que dejó muchas cosas a destacar. Logró alzar en todo lo alto grandes victorias para y su orgullo por México y la lucha libre todavía puede sentirse a día de hoy.

Por supuesto, no podíamos irnos sin antes dejarte un video que pasa a llenarnos de nostalgia. Se trata de una épica batalla entre estas dos luchadores profesionales. ¡Disfrútalo!

¿Qué te parece la información? ¿Crees poder ayudarnos a mejorar el contenido? Si es así, déjanos un comentario a través de la caja de más abajo.

También te recomendamos leer:

Admin

Sobre el autor

Amante de las luchas libres, a veces intento imitar los movimientos de "El Santo". Escritor y fanático de la historia.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *