Luchador > Drago (Historia Completa)

Luchador: Drago
Nombre: Victor Manuel Soto
Movimiento: ???
Cumpleaños: 23/07/1.975
País: México

¿Te gustaría saber quién es el luchador Drago? ¿Quieres conocer cuál es la relevancia de este personaje dentro del deporte de lucha libre? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que te proporcionaremos la solución a tus incógnitas.

Drago es un luchador profesional mexicano, oriundo de México, nacido el 23 de julio de 1975.

Historia del Luchador Drago

El debut del Luchador Drago ocurrió en abril de 1998 en un show de AAA a través del nombre de Mofo, tiempo después cambió su nombre a ‘Jimmy Boy’, optando por unirse con Vangelis y Billy con la finalidad de formar un equipo que estuviese inspirado en la banda Boy, por lo que, optaron por llamador ‘Los Spice Boys’. Vangelis, Billy y Jimmy Boy derrotaron a Los Payasos en Triplemanía VIII, en un relevante partido de cartelera. Luego, en Guerra de Titanes, Los Spiece Boys llegaron a perder ante Los Vatos Locos.

Drago

En 2001 cambió su nombre a Alan, optando, asimismo, por formar parte del grupo Los Barrio Boys junto a Billy Boy y Decnis. Este grupo laboró en disputas con el entrenador Gran Apache y Los Diabólicos, quienes se focalizaron en ayudar al joven equipo en la mejora de sus habilidades de anillos, en especial al argumento con Gran Apache que proporcionó un correcto desarrollo de Los Barrios Boys por diversos años.

En el año 2007, Los Barrios Boys pelearon con Gran Apache, lo que ocasionó que Decnis y Alan se volvieran contra Billy Boy, llegando a atacarlo y convertirlo a heel. Decnis y Alan se llegaron a alinear a Gran Apache por un período de tiempo demasiado elevado. Tiempo después, Decnis optó por unirse al grupo Guapos VIP, llegando dejar solo a Alan.

Victor Soto empezó a trabajar en 2008 como Gato Eveready, un personaje que fue patrocinado por la batería Eveready. De forma inicial, otro luchador laboró debajo de la máscara, aunque Alan asumió el control definitivo en 2008, jugando como carácter a dicho día, a medida que trabajó bajo la identidad de Alán en distintas ocasiones.

Luchador Drago

En el espectáculo de Reina de Reina 2008 se produjo la primera aparición verificada de Gato Eveready, donde se unió a Aero Star, Pegasso y El Ángel, en una derrota frente a Los Piratas.

Ya en 2009, Gato Eveready pasó la mayor parte de su tiempo perdiendo a Los Psycho Circus en partidos que fueron aleatorios a seis hombres, o bien, a través del argumento donde Pimpinela Escarlata ocasionó una variedad de avances hacia el mismo.

El Luchador Drago fue el nombre que decidió adquirir tras analizar las opiniones del público, quienes deseaban un enfoque más ‘salvaje’, por lo que, optó darle la percepción de un ámbito medieval.

Luchador Drago: Relevancia a nivel internacional

La relevancia internacional del Luchador Drago es innegable. Su participación dentro de torneos internacionales, que incluye la exaltación de sus características personales: atuendo, estilo, movimiento especial y frases usadas cada vez que destruía a sus enemigos le ha brindado la aceptación de los fanáticos a este deporte y los aspirantes a formar parte de este estilo de vida.

La idea de que Luchador Drago se convierta en un entrenador, no es, por supuesto, nada de extrañar. Su trayectoria lo convierte en un personaje ideal para poder instruir a aquellos que desean ser parte del enfoque de la lucha libre, de modo que una posible focalización de este reconocido personaje frente al resto de los nuevos luchadores, sería una base para un crecimiento exponencial dentro del deporte, incluyendo los factores de contactos, movimientos corporales o frases de victoria que puedan captar la atención de los espectadores.

VIdeos de Drago – Luchador Dragón

Te recomendamos leer:

Luchador > Alejibre (Historia Completa)